viernes, 13 de marzo de 2009

Videos de Menores igual a Carcel

Dueño de 'Cholotube' puede ir preso
Por Jessie Lizano
Si tuvo que ver en videos de niños.
Hasta 12 años de pena privativa de la libertad, podría recibir el ingeniero de sistemas Rafael Juan Medina Palacios (37), creador de la página web Cholotube, de comprobarse que estuvo implicado en la difusión de videos donde menores de edad tenían sexo, advirtió el abogado Luis Lamas Puccio.

El letrado precisó que, según el artículo 183 del Código Penal, las penas podrían variar según la edad que tenga el niño implicado.

"Si se comprueba que el sujeto estuvo involucrado, ya sea como autor intelectual o sabía de los contenidos que se colgaban en la página web y era cómplice, podrían darle ocho años de cárcel en caso los niños son menores de 14 años. Si los menores tienen menos de 10 años, podría recibir hasta 12 años de pena privativa de la libertad", precisó Lamas Puccio.

Explicó que en los casos de filmaciones con 'cámara escondida', también se está cometiendo un delito contra el derecho a la intimidad.

No hay reglamento
"Lamentablemente, en el Perú no hay ningún reglamento gubernamental que regule este tema de la difusión de videos en las páginas web. Todo está entre el contrato que suscriba el servidor y el usuario. Todas las pautas van a quedar a criterio de ambas partes", refirió.

Añadió que si una persona se ve afectada por la difusión de un video, puede enviar cartas rectificatorias, presentar una acción de amparo o una acción penal por calumnia, difamación o injuria, contra el servidor o dueño de la página web.

En Cholotube salieron los videos de las mujeres policías semidesnudas, de una escena sexual de una conocida vedette con Alberto Venero y otros. También fueron colgados varios videos grabados con 'cámaras escondidas' en diversos lugares.

No hay comentarios: