AFP
El Ángel de la Independencia, principal monumento de la capital mexicana, y el lema 'Bésame Mucho', como dice la popular canción, fueron presentados el lunes como los emblemas turísticos de la Ciudad de México. Seguir leyendo el arículo
El logotipo del turismo de Ciudad de México, diseño de Víctor Hugo Díaz
La capital se convierte en la primera metrópoli de América Latina en contar con un logo semejante que será reproducido en diversos artículos como playeras, llaveros, plumas y otro tipo de material promocional, informó la Secretaría de Turismo de la capital.
"Lo que pretendemos es que la marca junto con el eslogan 'Bésame Mucho' (...) generen los recursos necesarios para la promoción turística de la ciudad", dijo a la prensa el secretario de Turismo, Alejandro Rojas.
Este colorido emblema turístico sigue el ejemplo del de Nueva York, que anualmente genera ganancias por siete millones de dólares, según cifras de las autoridades turísticas de la capital mexicana.
Para elegir su nueva imagen, la Secretaría de Turismo convocó un concurso de diseños que sometió a una votación entre los ciudadanos y que finalmente presentó a un jurado calificador.
En el emblema se observa al Ángel de la Independencia, una victoria alada, de perfil y en colores rosa, azul y amarillo; acompañado del lema 'Ciudad de México. Bésame Mucho', citando la popular canción mexicana de Consuelo Velázquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario