lunes, 9 de marzo de 2009

En Ecuador Prohíben al gobierno de Correa la propaganda con música de The Beatles

AFP



El tribunal electoral de Ecuador prohibió al gobierno la difusión de una cuña publicitaria con el fondo musical de 'Hey Jude', uno de los famosos temas de The Beatles, por violar normas para los comicios generales del 26 de abril, informó el sábado el diario estatal El Telégrafo. Seguir leyendo el arículo


Señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) también multó con 650 dólares al binomio integrado por el presidente Rafael Correa y el vicepresidente Lenin Moreno, que aspira ser reelegido para el período 2009-2013.

El CNE determinó que en la cuña gubernamental retransmitida por la televisión aparecen carteles que patrocinan a candidatos oficialistas.

La publicidad aparece en los medios sin el debido permiso e incumpliendo otras disposiciones, según dijo a la AFP la Sociedad de Autores y Compositores Ecuatorianos (Sayce).

La música de Paul McCartney acompaña toda la cuña de dos minutos y 30 segundos en la que en vez del estribillo 'Hey Jude' se escucha el de "re-vo-lu-ción ciudadana", el proyecto bandera de Correa.

Aun cuando la empresa responsable solicitó el permiso, la cuña empezó a ser difundida "cuando todavía no había sido autorizada", dijo Gerardo Chávez, director de Sayce.

No hay comentarios: