viernes, 13 de marzo de 2009

El ahujero de Ronaldo servira como atraccion turistica

La alambrada rota por un gol de Ronaldo puede ser un punto turístico "histórico"

AFP



El alambrado al borde del campo derrumbado el domingo en el festejo del primer gol del artillero Ronaldo para el Corinthians de Sao Paulo puede transformarse en punto turístico histórico, dijo el lunes una autoridad municipal al sitio informativo G1. Seguir leyendo el arículo

Ronaldo Nazario (dcha), del Corinthians, celebrando con un compañero de equipo su gol.

Alfredo Penha, secretario de Obras del municipio paulista Presidente Prudente (unos 512 kilómetros de Sao Paulo), donde se registró el gol, sostuvo que "el gol y el alambrado del (estadio) 'Prudentao' van a convertirse en puntos turísticos. Todo el mundo va querer conocerlos".

"Con seguridad fue un día que va a quedar para siempre en la historia de Presidente Prudente", dijo Penha, quien de todas maneras ordenó la reparación del alambrado para un partido del miércoles próximo por la tercera división local.

Ronaldo tuvo su retorno triunfal al fútbol después de 14 meses de ausencia al anotar un agónico gol de empate 1-1, a los 90+2, en el clásico ante Palmeiras, por la primera división del Campeonato Paulista.

El ariete bicampeón mundial (1994 y 2002), que había entrado en el minuto 63, celebró de forma desenfrenada lanzándose contra el alambrado para conmemorar junto a la hinchada y la valla cedió con la algarabía general.

Ronaldo no jugaba oficialmente desde el 13 de febrero de 2008, cuando defendiendo al AC Milán contra el Livorno por la Liga italiana se rompió el tendón de la rodilla izquierda y debió someterse a una cirugía.

Emerson Duarte Silva, de 24 años y obrero municipal que estará a cargo de la reparación, dijo que es hincha de Corinthians y que el alambrado tiene valor histórico ahora.

"Es un honor poder arreglar el alambrado que rompió el Fenómeno", declaró, para acotar que "no hay como no acordarte de esto, ahora es el alamabrado del Fenómeno".

No hay comentarios: