lunes, 9 de marzo de 2009

Pague a un sitio francés para que haga sus tareas de matemáticas

Reuters


"¿No puede hacerlo? Estamos aquí para ayudar" dice la página de inicio de un sitio francés de Internet donde los niños pueden pagar a estudiantes mayores para que hagan sus deberes. *

En faismesdevoirs.com (hazmisdeberes.com), los niños pueden pagar por las respuestas a simples problemas matemáticos por 6 dólares (4,76 euros), mientras que una presentación de final de año terminada con diapositivas y notas para una intervención oral costaría 100 dólares.

El portal de Internet comenzará a funcionar el jueves por la mañana, dijo a Reuters su fundador Stephane Boukris.

"Me di cuenta de que hay un vacío en el mercado. Añádale a eso una dosis de insolencia, un aire de arrogancia e Internet, y sale faismesdevoirs.com", dijo.

Los profesores de las escuelas reaccionaron con indignación.

"Es escandaloso. Frustra el propósito de la educación que es que los pupilos necesitan aprender por ellos mismos cómo hacer el trabajo", dijo Agathe Field, una joven profesora de inglés en una escuela secundaria en un barrio de París.

"Los transforma en consumidores. El mensaje es que por el precio adecuado puedes obtener los resultados que quieres. No tiene sentido", agregó.

Boukris defendió el sitio, diciendo que los estudiantes aún aprenderán algo si compran la tarea porque vendrá con anotaciones por parte de los estudiantes explicando cómo llegaron al resultado final.

"No estamos sólo dándoles el pescado, estamos enseñándoles cómo pescar", dijo Boukris en una entrevista telefónica.

"Por supuesto, algunos estudiantes podrían usar el sistema para hacer trampa, pero ellos deberán aprender tarde o temprano porque no estaremos ahí el día del examen", añadió.

No hay comentarios: