martes, 10 de marzo de 2009

Facebook para Abuelos

Mi abuelo tiene Facebook

Paula Figols
Primero, hay que poner el nombre y el mail. Después, metéis la contraseña", explica Ángel Gallego, profesor del curso 'Redes sociales en Internet'. Y diez alumnos atienden muy serios. Toman notas y teclean. Con la edad se pierde agilidad, pero no ilusión. Aprender a manejar Facebook es el objetivo de uno de los cursos de informática para mayores que organiza el Ayuntamiento. En el centro de mayores Salvador Allende comenzaron ayer el de 'Redes sociales' y el de 'Creación de blogs'.

José Puzo, 78 años, entró en el mundo de Internet hace apenas unos meses. Hizo un curso de iniciación, le gustó, su hijo le regaló un portátil y ahora quiere seguir aprendiendo. "Internet parece fácil pero es complejo, al principio hay que estar pendiente de muchas cosas. Quiero aprender más para entrar en el Facebook con mis nietos", afirma este alumno, que fue profesor y ATS. "Con la gente más cercana me gusta más el contacto personal. Pero Internet te abre al mundo, a conocer gente nueva de otros sitios y otras inquietudes. Es apasionante las cosas que se pueden hacer", cuenta.

Entre los alumnos, hay un electricista jubilado, ex profesores, amas de casa, un chófer retirado… Unos dominan Internet y otros se lían con las oes de yahoo. "Esto de Facebook es nuevo para mí, pero como sirve para estar en contacto con la gente, me encanta. Conozco algo de Internet, mando mails con música y también voy a clase de Photoshop. He sido profesora del Silos y espero encontrar amigos y antiguos alumnos en el Facebook", apunta Concha Pozas, 66 años, miembro de la Junta de Mayores del centro.

"A las personas mayores les cuesta, pero tienen mucho interés. Esto les pilla un poco tarde. Los cursos de informática para ellos tienen mucho éxito. Se desmonta el tópico de que la gente mayor está reñida con las nuevas tecnologías", señala Ángel Gallego.

No hay comentarios: