lunes, 9 de marzo de 2009

Su hija se gasto 30,000 Euros en Internet con su tarjeta

La hija de una concejal de Getafe gasta 30.000 euros con una tarjeta municipal

lunes, 9 de marzo, 20.57
AFP

La hija de 14 años de una concejal del PP en Getafe (Madrid) gastó el año pasado de 30.000 a 40.000 euros con una tarjeta del Ayuntamiento que permite el acceso a Internet, entre otras cosas, para descargarse capítulos de series televisivas como 'Perdidos'. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado
Un cajero contando billetes de euros Ampliar fotografía


Según explicó este lunes en una comparecencia pública Blanca Rosa Alcántara, su hija utilizó la tarjeta sin que ella se enterara, pues quería navegar por Internet desde su dormitorio, donde la conexión inalámbrica a la Red ('wifi') del domicilio familiar carece de cobertura. La edil pidió disculpas y prometió que devolverá íntegramente la cantidad gastada, más los intereses correspondientes.

El pasado viernes, el Ayuntamiento (gobernado por el PSOE en coalición con Izquierda Unida) fue alertado de un coste "excesivo y desmesurado" de una de las tarjetas con acceso a la Red de uno de los grupos municipales.

El portavoz adjunto del PP getafense, José Luis Vicente, dio todo el apoyo a su compañera y dijo que esto "le puede ocurrir a cualquiera". También solicitó al consistorio que remita la factura exacta para que Alcántara pueda pagarla. Los populares pidieron que el asunto no sea utilizado "políticamente", alegando que ellos han actuado en cuanto han tenido conocimiento del caso.

No hay comentarios: