viernes, 13 de marzo de 2009

Anuncio sus asesinatos por el Chat en Internet

El joven asesino de Alemania había anunciado la masacre en Internet

La Fiscalía abre diligencias contra el padre por no guardar las armas adecuadamente

«Mañana iré a mi antiguo colegio para hacer una buena barbacoa. Oirán hablar de mí», escribió horas antes

Autor:
Enrique Müller



El joven alemán de 17 años que el miércoles asesinó a tiros a 15 personas entre su antiguo colegio de Winnenden y un aparcamiento de Wendlingen para suicidarse después, actuó con premeditación al anunciar su masacre en Internet.

Tim Kretschmer era aficionado a los videojuegos violentos, depresivo y con acceso al arsenal de su padre, al que solía acompañar a un club de tiro.

Además, la policía halló en su habitación cintas de terror y dibujos. En uno de ellos, Tim había escrito Tod aus spass (muerte por diversión).

El joven había avisado de sus intenciones a un amigo a través de un chat en Internet pocas horas antes. «Lo digo en serio, Bernd, tengo armas aquí y mañana temprano iré a mi antiguo colegio para hacer una buena barbacoa. Permanezcan atentos, oirán hablar de mí», escribió, según informó ayer el ministro de Interior de Baden Württemberg, Heribert Rech.

«Estoy harto de esta vida» y «nadie reconoce mi potencial» fueron otras de las frases del chat leídas por Rech, quien reveló también que el joven había recibido tratamiento psiquiátrico por depresión y en varias ocasiones había sido internado, pero había interrumpido sus visitas al médico.

Las palabras de Tim advirtiendo de la masacre fueron registradas sobre las 02.45 horas del día del crimen por un joven de Baviera, que no las tomó en serio y le contestó: «LoL [risas]. Sin fotos no hay historia», y apagó el ordenador. Tras la matanza, avisó a la policía.

El ministro añadió que el asesino utilizó una pistola automática Baretta de 9 mm, que su padre guardaba en su dormitorio, así como más de 200 balas que cogió en uno de los dos armeros cerrados con una combinación que, según la policía, debía conocer.

Descargó 60 balas en el colegio Albertville, donde la mayoría de las víctimas fueron mujeres: ocho alumnas y tres maestras. Ese hecho y el que les apuntase directamente a la cabeza dio pie a especulaciones acerca de una frustración sentimental.

Sí está claro que pese a los problemas psicológicos tenía acceso al arsenal y a la abundante munición de su padre, que guardaba en la casa familiar.

Rech subrayó que el joven era un experimentado tirador, que acompañaba con frecuencia a su progenitor al club de tiro y que este fomentaba la afición del adolescente por las armas. Tenía una amplia colección de pistolas y carabinas de aire comprimido.

Homicidio imprudente

La Fiscalía ha abierto diligencias contra el padre, porque pese a tener licencia no guardaba las armas adecuadamente, y considera que ha atentado contra las leyes de posesión de armas. Puede enfrentarse a cargos por homicidio imprudente, aunque por ahora ha sido citado como testigo. Los padres del joven abandonaron su vivienda el miércoles «por iniciativa propia», dijo un portavoz policial.

El ministro del Interior, Wolfgang Schäuble, se pronunció ayer contra del endurecimiento de la ley de tenencia de armas. La plana mayor de la política alemana, encabezada por la canciller Angela Merkel y el presidente Horst Köhler, asistirá a los funerales el día 21.

No hay comentarios: