viernes, 23 de enero de 2009

Trabajo disponible y al alcance aun cuando los demas no tengan

Dejeme compartir algo con usted.


Déjeme compartir algo personal, desde que empecé a trabajar tuve los mismos problemas a los que nos enfrentamos todos, llamaba a los anuncios en los periódicos, mandaba mi currículo a donde podía y el algunos casos conseguía la entrevista de
trabajo.

Acabando la entrvista me decian “no nos llame nosotros le llamaremos” la mayoria de las veces la llamada nunca llegaba , esa
situación se sucedió durante muchos años al final terminaba aceptando cualquier trabajo que me ofrecieran, quedarme sin empleo
me horrorizaba
al pensar que no tenia mas opciones.

Ya que pensaba que no había mucho de donde escoger, como el resto del personal esperábamos el incremento anual que
otorgaba la compañía, desafortunadamente los incrementos nunca superaban la inflación o el aumento en los servicios por lo que
siempre estaba yo con mis finanzas en rojo .Estando en esa situación invite a comer a un amigo

Que le estaba yendo relativamente bien y le comentaba yo lo difícil que estaban las cosas y lo mal que estaban los empleos , el me
dio su punto de vista totalmente diferente, el tenia un trabajo bien pagado y una trayectoria en ascenso respondiendo a mis
comentarios me dijo ,
-Buscar trabajo es un trabajo de tiempo completo y la mayoría de las personas no lo toman en
serio y esa actitud a la larga les cuesta muy caro
- habiendo vivido todo lo anterior entendí que mi amigo tenía razón.

Usualmente cuando buscamos trabajo es porque la situación ya es insoportable donde trabajamos o simplemente porque nos
pidieron la renuncia, normalmente son situaciones forzadas pero no preparadas .Aprendí que para tener éxito en mi carrera
profesional debía tomar en serio el buscar y conseguir trabajo y comencé a desarrollar un método para conseguir empleo
sistemático y funcional, al pasar del tiempo ahora eran mis amigos quienes me pedían consejo cada que tenían problemas para
conseguir trabajo.

Al día de hoy los empleos que he tenido han sido por invitación directa de las empresas o vía los head hunters, me di cuenta que
siempre hay una empresa que te necesita tanto si eres joven sin experiencia como si tienes más de 50 años no importa si eres
hombre o si eres mujer, siempre hay una empresa que está necesitando alguien como tú y un empleo esperándote pero debes de
estar preparado con las herramientas correctas.

No hay comentarios: