domingo, 19 de noviembre de 2006

Golf buen deporte o buen negocio?

El Golf siempre me ha perseguido , al contrario de lo que le pudiese ocurrir a otras personas el Golf siempre me ha perseguido , le he dado la vuelta y sigue estando ahi , cuando me fui a vivir a San Antonio el lugar que nos gusto para vivir , con venados , ardillas y pajarillos cantandome en las mañanas era , en medio de un club de golf , por supuesto que no me inscribi , ni siquiera fui a preguntar si habia que pagar membresia o no , no me interesaba y punto , pues bien , en mi trabajo no lo sabia yo ,pero cada año los compradores debiamos de jugar golf con nuestros proveedores , fui ese dia hasta el campo de golf designado , me baje del auto pero decidi seguir con mi protesta y no jugue golf ese dia , me disculpe con mis proveedores y les asignamos otro comprador a quien atosigar
Me mude a la Ciudad de Mexico , iba tranquilamente a mi casa en un fin de semana y oh sorpresa una bola de golf casi golpea mi auto , resulta que vivimos a espaldas de un club de Golf , me mude y recien compramos casa en la misma zona pero en otra parte , sali a caminar con mi esposa , y pues si , hay un campo de entrenamiento de golf a la vuelta de mi casa , ahora bien ustedes pueden preguntarse cual es mi afan o encono contra o no a favor de este deporte?
Pues bien si lo considero como deporte me pregunto en primera instancia , cual es el beneficio fisico que aporta al individuo , se queman mas calorias en media hora de aerobics , se hace mas ejercicio real andando en bicicleta el mismo tiempo , y se le prodria considerar lo mas cercanamente tal vez a una caminata con bastantes paradas , pero , pero ,pero si lo vemos como funciona en muchas de las ocasiones donde el golfista se detiene a tomar la copa etc. pues le podemos quitar lo de deporte como tal .
Mi duda en ese sentido viene de las sumas millonarias que se le pagan a los y las golfistas ya sea por ganar un campeonato o por meter un hoyo en uno etc. cual es la funcion de esto? desde mi punto de vista veo un gran ataque de mercadotecnia para vender espacios y comerciales de este pseudo deporte y construir y hacer girar la maquinaria alrededor de una actividad que no beneficia a las masas , no creo que sea muy recomendable el desviar recursos hacia hacer popular una actividad de este tipo y lo veo mas como una funcion elitista construida al efecto de poder vender espacios comerciales y articulos "Deportivos" que dejan pingues ganancias , al dia de hoy nadie me quitara de la cabeza que es mas bien una actividad rentable para publicistas y fabricantes que un deporte como tal .

Y me seguire preguntando quien y porque paga sumas millonarias por meter un hoyo en uno y usted sigase preguntando cuanto cuesta la memebresia para jugar golf en la Ciudad de Mexico por ejemplo o en la Ciudad de Monterrey ?

No hay comentarios: