viernes, 13 de marzo de 2009

El presidente Evo Morales , usa y defiende la coca

Evo Morales masca hojas de coca ante la ONU para defender su legalización

AFP



El presidente boliviano, Evo Morales, defendió este miércoles de forma singular la retirada de la hoja de coca de la lista internacional de sustancias prohibidas, mascando unas cuantas ante ministros de los 53 países miembros de la comisión de estupefacientes de la ONU en Viena. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado
El presidente boliviano, Evo Morales, muestra unas hojas de coca durante una conferencia …
"La hoja de coca no es cocaína, no es nociva para la salud, no provoca males físicos ni dependencia", subrayó Morales durante la sesión plenaria de la reunión número 52 de esta comisión, reunida miércoles y jueves.

El presidente boliviano agregó que estas hojas son cultivadas desde hace "3.000 años y son el símbolo de la identidad y la cultura" de los pueblos andinos. Morales pidió oficialmente su retirada de la lista de sustancias prohibidas y que se incluya en cambio la pasta de cocaína.

Desafiando a los ministros de Justicia e Interior de los países miembros de la comisión de estupefacientes, Morales, que cultiva personalmente y "consume desde hace 10 años" hojas de coca, advirtió: "Si esto es una droga, entonces deberían encarcelarme".

Morales lucha contra la estigmatización de este cultivo, a partir del cual se fabrica la cocaína, pero que también es una planta "sagrada" en Bolivia, de cultura y consumo tradicional y terapéutico.

"En tanto que productor y presidente, tengo responsabilidades, debo defender una identidad, la hoja de coca es algo sagrado", insistió, precisando que unos 10 millones de personas mascan este producto en los países andinos.

El Organo Internacional de Control de Estupefacientes (OICS) reclama desde hace años prohibir la masticación de estas hojas, de las que más de 28.000 hectáreas son cultivadas en Bolivia, tercer productor mundial después de Colombia y Perú.

Estados Unidos condena este cultivo, en expansión, lo que llevó al presidente Morales a expulsar en septiembre pasado a la agencia norteamericana de lucha anti-droga (DEA) de Bolivia.

El ahujero de Ronaldo servira como atraccion turistica

La alambrada rota por un gol de Ronaldo puede ser un punto turístico "histórico"

AFP



El alambrado al borde del campo derrumbado el domingo en el festejo del primer gol del artillero Ronaldo para el Corinthians de Sao Paulo puede transformarse en punto turístico histórico, dijo el lunes una autoridad municipal al sitio informativo G1. Seguir leyendo el arículo

Ronaldo Nazario (dcha), del Corinthians, celebrando con un compañero de equipo su gol.

Alfredo Penha, secretario de Obras del municipio paulista Presidente Prudente (unos 512 kilómetros de Sao Paulo), donde se registró el gol, sostuvo que "el gol y el alambrado del (estadio) 'Prudentao' van a convertirse en puntos turísticos. Todo el mundo va querer conocerlos".

"Con seguridad fue un día que va a quedar para siempre en la historia de Presidente Prudente", dijo Penha, quien de todas maneras ordenó la reparación del alambrado para un partido del miércoles próximo por la tercera división local.

Ronaldo tuvo su retorno triunfal al fútbol después de 14 meses de ausencia al anotar un agónico gol de empate 1-1, a los 90+2, en el clásico ante Palmeiras, por la primera división del Campeonato Paulista.

El ariete bicampeón mundial (1994 y 2002), que había entrado en el minuto 63, celebró de forma desenfrenada lanzándose contra el alambrado para conmemorar junto a la hinchada y la valla cedió con la algarabía general.

Ronaldo no jugaba oficialmente desde el 13 de febrero de 2008, cuando defendiendo al AC Milán contra el Livorno por la Liga italiana se rompió el tendón de la rodilla izquierda y debió someterse a una cirugía.

Emerson Duarte Silva, de 24 años y obrero municipal que estará a cargo de la reparación, dijo que es hincha de Corinthians y que el alambrado tiene valor histórico ahora.

"Es un honor poder arreglar el alambrado que rompió el Fenómeno", declaró, para acotar que "no hay como no acordarte de esto, ahora es el alamabrado del Fenómeno".

Lorena Rojas tendra que regresar al Quirofano

Lorena Rojas regresa al quirófano


AP



La actriz mexicana Lorena Rojas tendrá que someterse a una nueva operación debido a que, por un error, no le removieron completamente el cáncer de uno de sus senos.
Según el diagnóstico original, el cáncer se encontraba sólo en los conductos de leche, y aunque como medida preventiva los doctores habían removido el seno completo, pruebas indicaron que el cáncer también estaba presente en la parte posterior de su pecho y en un ganglio del brazo izquierdo.

"Sentí que se derrumbó todo", dijo la actriz a People en Español en una entrevista publicada en el sitio web de la revista.

"Quiero llenarme de buena vibra y salir adelante con todo esto", añadió con optimismo. "Voy a pelear contra lo que me quiere quitar la vida".

Rojas fue diagnosticada con cáncer en julio de 2008 y operada por primera vez en diciembre de ese año. Tendrá que someterse a quimioterapia por unos cinco meses para completar su tratamiento.

"No deja de ser una mutilación, pero gracias a eso estoy viva", señaló la protagonista de telenovelas como "Tentaciones", "Ladrón de corazones", "El cuerpo del deseo" y "Pecados ajenos".

La también cantante tiene dos discos en su haber: "Como yo no hay ninguna" (2001) y "Deseo" (2006).

___

En Internet:

http://www.peopleenespanol.com

Cassez la Secuestradora debera cumplir su condena

Cassez debe cumplir condena en caso de extradición: Calderón
Redacción
El Universal
Ciudad de México


En una entrevista en televisión, después de su gira a San Luis Potosí, el mandatario también habló de la "medida unilateral" del gobierno estadounidense que prohíbe la entrada de camiones de carga a ese país

En caso de que Florence Cassez sea extraditada a Francia, ella tendrá que cumplir la pena que le dictó un tribunal en México, sostuvo Felipe Calderón, quien aseguró que eso se lo dejó claro al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, durante su reciente visita a nuestro país.

El mandatario federal, en una entrevista en televisión que dio después de su gira a San Luis Potosí, también habló de la "medida unilateral" del gobierno estadounidense que prohíbe la entrada de camiones de carga a ese país.

Adelantó que las autoridades mexicanas presentarán una queja y tomarán medidas de defensa que aún se evalúan.

Con relación al caso Cassez:

"Yo le dejé muy claro al presidente Sarkozy, que tiene que garantizarnos Francia que esta mujer no burle la acción de la justicia mexicana, por el hecho de trasladarse a Francia", manifestó Calderón con relación al caso Cassez.

"Yo no puedo exponer a esta violación a la ley y a los jueces mexicanos por la sola posibilidad de que allá alguna autoridad, o juez o gobernante, por razones incluso políticas, puedan burlar y cancelar la sentencia de los jueces mexicanos. Mientras no existan esas garantías evidentemente no otorgaremos esa autorización".

Sobre el conflicto del autotransporte indicó que es una arbitrariedad promovida por intereses muy claros de ciertos sectores estadounidenses.

"El gobierno de México, no sólo presentará las protestas del caso, sino también estamos analizando el poner en estricto derecho, porque tenemos el derecho a hacerlo, de tomar medidas repaliatorias, es decir, tú me bloqueas el transporte contrariando el TLC, yo te puedo poner aranceles... Estamos pensando cómo compensar esa medida unilateral".

Michael Jackson subasta el guante blanco de Billie Jean

Michael Jackson subastará el guante blanco de 'Billie Jean'


Michael Jackson subastará el guante blanco de 'Billie Jean'El cantante estadounidense Michael Jackson subastará cerca de 2 mil objetos de su Rancho Neverland el 22 de abril, en el hotel Hilton de Beverly Hills. Los especialistas esperan que recaude entre 1.5 y 3 millones de dólares.



En marzo de 1983, Jackson cantó por primera vez en vivo el tema Billie Jean , en el concierto realizado por los 25 años de la casa discográfica Motown. El cantante apareció en el escenario con un traje negro, una camiseta brillante y el famoso guante blanco incrustado con rubíes.

En ese concierto, el “rey del pop” realizó el mejor de sus pasos de baile según la crítica: el Moonwalk, que enloqueció al público. Esta es una de sus presentaciones más recordadas.

Entre las posesiones que “Jacko” subastará estarán su Harley Davidson Touring, hecha a la medida, un carruaje tirado por caballos con reproductor de CD, altavoces y sistema de iluminación. Además, una pelota de baloncesto firmada por Michael Jordan, las puertas de su Rancho Neverland, así como cuadros, trajes entre otros objetos.

La casa Julien’s Auctions, organizadora de la subasta, afirma que será la colección más extensa y excéntrica de la historia, por lo que se estima que se recaudarán hasta 3 millones de dólares.

Por su parte, Jackson se ha esforzado en señalar que no se ha visto obligado a subastar sus pertenencias por sus problemas financieros. La subasta será transmitida por televisión e Internet.



fuente: 24horaslibre.com

Anuncio sus asesinatos por el Chat en Internet

El joven asesino de Alemania había anunciado la masacre en Internet

La Fiscalía abre diligencias contra el padre por no guardar las armas adecuadamente

«Mañana iré a mi antiguo colegio para hacer una buena barbacoa. Oirán hablar de mí», escribió horas antes

Autor:
Enrique Müller



El joven alemán de 17 años que el miércoles asesinó a tiros a 15 personas entre su antiguo colegio de Winnenden y un aparcamiento de Wendlingen para suicidarse después, actuó con premeditación al anunciar su masacre en Internet.

Tim Kretschmer era aficionado a los videojuegos violentos, depresivo y con acceso al arsenal de su padre, al que solía acompañar a un club de tiro.

Además, la policía halló en su habitación cintas de terror y dibujos. En uno de ellos, Tim había escrito Tod aus spass (muerte por diversión).

El joven había avisado de sus intenciones a un amigo a través de un chat en Internet pocas horas antes. «Lo digo en serio, Bernd, tengo armas aquí y mañana temprano iré a mi antiguo colegio para hacer una buena barbacoa. Permanezcan atentos, oirán hablar de mí», escribió, según informó ayer el ministro de Interior de Baden Württemberg, Heribert Rech.

«Estoy harto de esta vida» y «nadie reconoce mi potencial» fueron otras de las frases del chat leídas por Rech, quien reveló también que el joven había recibido tratamiento psiquiátrico por depresión y en varias ocasiones había sido internado, pero había interrumpido sus visitas al médico.

Las palabras de Tim advirtiendo de la masacre fueron registradas sobre las 02.45 horas del día del crimen por un joven de Baviera, que no las tomó en serio y le contestó: «LoL [risas]. Sin fotos no hay historia», y apagó el ordenador. Tras la matanza, avisó a la policía.

El ministro añadió que el asesino utilizó una pistola automática Baretta de 9 mm, que su padre guardaba en su dormitorio, así como más de 200 balas que cogió en uno de los dos armeros cerrados con una combinación que, según la policía, debía conocer.

Descargó 60 balas en el colegio Albertville, donde la mayoría de las víctimas fueron mujeres: ocho alumnas y tres maestras. Ese hecho y el que les apuntase directamente a la cabeza dio pie a especulaciones acerca de una frustración sentimental.

Sí está claro que pese a los problemas psicológicos tenía acceso al arsenal y a la abundante munición de su padre, que guardaba en la casa familiar.

Rech subrayó que el joven era un experimentado tirador, que acompañaba con frecuencia a su progenitor al club de tiro y que este fomentaba la afición del adolescente por las armas. Tenía una amplia colección de pistolas y carabinas de aire comprimido.

Homicidio imprudente

La Fiscalía ha abierto diligencias contra el padre, porque pese a tener licencia no guardaba las armas adecuadamente, y considera que ha atentado contra las leyes de posesión de armas. Puede enfrentarse a cargos por homicidio imprudente, aunque por ahora ha sido citado como testigo. Los padres del joven abandonaron su vivienda el miércoles «por iniciativa propia», dijo un portavoz policial.

El ministro del Interior, Wolfgang Schäuble, se pronunció ayer contra del endurecimiento de la ley de tenencia de armas. La plana mayor de la política alemana, encabezada por la canciller Angela Merkel y el presidente Horst Köhler, asistirá a los funerales el día 21.

Golpea a su Esposa , Secuestra a su Hija y se estrella su avioneta

Un hombre que robó una avioneta y su hija de cinco años murieron anoche cuando él mismo estrelló intencionalmente la aeronave en el estacionamiento de un centro comercial de Goiania, estado de Goiás, en el centro de Brasil.

El hombre había secuestrado el avión en el aeroclub de Brasilia y por radio amenazó a la torre de control que iba a estrellar la aeronave, de la fabricante brasileña Embraer.

Los bomberos informaron que los fallecidos son el piloto, Kleber Barbosa, y la otra ocupante del avión, su hija de cinco años, Penélope Correia Barbosa.

Según testigos, Barbosa por la tarde mantuvo una fuerte discusión con su esposa, a la que golpeó y que tuvo que ser internada en el Hospital de Urgencias de Goiás. Luego, el fallecido se dirigió con su hija Penélope hasta el aeroclub de Brasilia, donde redujo al dueño del monomotor, Horst Artur Guerra, con un arma y despegó.

"El hombre llegó con su hija y me pidió hacer un vuelo panorámico. En pista, me puso un arma en la cabeza y me ordenó descender. Inmediatamente avisé a la policía y a la Fuerza Aérea. Me dijo que hoy había matado a una persona y que podía matar a una persona más", contó Guerra.

Trea años de Carcel a Zapatero

Periodista autor del “zapatazo” fue condenado a 3 años de cárcel

BAGDAD (AFP). Muntazer al Zaidi, el periodista iraquí que se hizo famoso por haber lanzado sus zapatos a la cabeza del entonces presidente estadounidense George W. Bush, fue condenado a tres años de cárcel el jueves en Bagdad por agresión a un jefe de Estado extranjero.

Fotografía de archivo de cuando el periodista iraquí Muntazer al-Zaidi es sujetado tras arrojar sus zapatos al entonces presidente estadounidense George W. Bush. (AFP)

Muntazer, acusado de “agresión contra un jefe de Estado extranjero durante una visita oficial” y detenido desde mediados de diciembre en una prisión de la “zona verde”, el sector ultraprotegido de Bagdad, se declaró no culpable al inicio de la audiencia.

“¡Viva Irak!”, gritó el periodista, de 30 años de edad, cuando el juez Abdel Amir al Rubai le anunció el veredicto, contó uno de los abogados de su equipo de defensa.

El jefe de ese equipo, el abogado Dhiya al Saadi, calificó la sentencia de “severa” y anunció que la apelarán.

“¡Esto es un tribunal estadounidense, especie de hijos de perro!”, gritó con toda su ira Udai, hermano de Muntazer. “No hay ni un solo hombre honrado entre vosotros”, agregó una de sus hermanas.

Desde Estados Unidos, George W. Bush consideró que la condena del periodista es “un asunto que concierne al sistema judicial iraquí”, según dijo un portavoz del ex presidente estadounidense.

La Federación Internacional de Periodistas (FIJ) y la organización Reporteros Sin Fronteras (SF) se mostraron, por su parte, mucho más duras.

La FIJ consideró la sentencia “desproporcionada” y “lamentable”.

RFS lamentó que Zaidi “utilizase ese procedimiento para protestar por la política del presidente Bush” pero denunció “el cinismo” de una condena para la que no hay justificación, “en un país donde escapan a la justicia tantos asesinos de periodistas”.

El veredicto fue leído en presencia del acusado y de sus 25 abogados, dado que antes de su lectura se hizo salir de la sala a familiares y periodistas.

H

Videos de Menores igual a Carcel

Dueño de 'Cholotube' puede ir preso
Por Jessie Lizano
Si tuvo que ver en videos de niños.
Hasta 12 años de pena privativa de la libertad, podría recibir el ingeniero de sistemas Rafael Juan Medina Palacios (37), creador de la página web Cholotube, de comprobarse que estuvo implicado en la difusión de videos donde menores de edad tenían sexo, advirtió el abogado Luis Lamas Puccio.

El letrado precisó que, según el artículo 183 del Código Penal, las penas podrían variar según la edad que tenga el niño implicado.

"Si se comprueba que el sujeto estuvo involucrado, ya sea como autor intelectual o sabía de los contenidos que se colgaban en la página web y era cómplice, podrían darle ocho años de cárcel en caso los niños son menores de 14 años. Si los menores tienen menos de 10 años, podría recibir hasta 12 años de pena privativa de la libertad", precisó Lamas Puccio.

Explicó que en los casos de filmaciones con 'cámara escondida', también se está cometiendo un delito contra el derecho a la intimidad.

No hay reglamento
"Lamentablemente, en el Perú no hay ningún reglamento gubernamental que regule este tema de la difusión de videos en las páginas web. Todo está entre el contrato que suscriba el servidor y el usuario. Todas las pautas van a quedar a criterio de ambas partes", refirió.

Añadió que si una persona se ve afectada por la difusión de un video, puede enviar cartas rectificatorias, presentar una acción de amparo o una acción penal por calumnia, difamación o injuria, contra el servidor o dueño de la página web.

En Cholotube salieron los videos de las mujeres policías semidesnudas, de una escena sexual de una conocida vedette con Alberto Venero y otros. También fueron colgados varios videos grabados con 'cámaras escondidas' en diversos lugares.

Cayo la pared y acabo con la vida de la madre de tres hijos

Maldita pared aplasta mamita
Por Edgar Cirilo
Trágica muerte encontró una madre de familia al ser aplastada por una pared que cayó en su casa, en San Juan de Lurigancho.

El cuerpo de Rumilda Araujo Guerrero (50) quedó bajo una pared de dos metros 50 de altura, que se vino abajo al no estar amarrada a una columna de concreto.

El accidente ocurrió a las 9:40 de la mañana de ayer, cuando la madre de tres hijas tendía la ropa en el cordel del segundo piso de su vivienda en la Mz. A, lote 11, sector A, '20 de enero', en 'Ampliación Huáscar'.

El pesado muro le destrozó la cabeza y dejó de existir en el acto, según dijeron pobladores de la zona.

La difunta trabajaba en su puesto de venta de prendas de vestir en el mercado 'Valle Sharon', San Juan de Lurigancho. Sus vecinos la recuerdan con cariño por ser una de las fundadoras.

Efectivos de la comisaría de Santa Elizabeth llevaron el cuerpo a la Morgue de Lima.

Chávez controlará puertos, aeropuertos y carreteras

22:43 | Parlamento venezolano modificó la Ley de Descentralización que le permitirá al Gobierno intervenir temporal o permanentemente en puertos, aeropuertos y carreteras

Caracas (EFE). – El Parlamento de Venezuela reformó hoy la Ley de Descentralización vigente desde hace dos décadas y facultó al Ejecutivo Nacional a retirar a los gobiernos regionales el control de puertos, aeropuertos, carreteras y autopistas.

La aprobación en segunda y definitiva discusión de la reforma a la Ley Orgánica de Descentralización, Delimitación y Transferencia de Competencias del Poder Público faculta al Ejecutivo a revertir a su favor “las competencias concedidas a los gobiernos regionales en la conservación, administración y aprovechamiento de carreteras, puertos y aeropuertos comerciales”.

El diputado Mario Isea, jefe del mayoritario grupo parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que lidera el presidente Hugo Chávez, destacó que una vez que éste sancione la norma el Gobierno tendrá la potestad de “intervenir de manera temporal o permanente para garantizar un servicio público esencial”.

PALABRAS DE LA OPOSICIÓN
El diputado Ismael García, del opositor Partido Podemos, atribuyó a la mayoría parlamentaria oficialista haber dado “un paso más” hacia “la estrategia” de Chávez de disolver la institucionalidad y acabar con las conquistas de la sociedad”, ya que, remarcó, “la descentralización del poder fue una conquista de la democracia”.

“Este Gobierno hoy se convierte en un Estado subversivo que viola la Constitución, que concentra hegemónicamente el poder en manos del Estado y que está arrinconando a la sociedad democrática”, remarcó.

La unicameral Asamblea Nacional (AN) anunció esta semana que se propone aprobar medio centenar de leyes este año, una vez que Chávez la censuró por no avanzar en la reforma o creación de leyes de cara a la instauración de lo que llama “socialismo del siglo XXI”.

García y otros políticos que llegaron a la AN como diputados oficialistas y que luego pasaron a la oposición, cuyos partidos se retiraron de las elecciones parlamentarias hace tres años, manifestaron en el debate que el cambio “es inconstitucional” debido a que la Carta Magna define a Venezuela como un Estado federal y descentralizado.

Chávez “está violando la Constitución porque está permitiendo, autorizando a la AN para que se preste a su juego perverso y absolutamente contrario al espíritu de la Constitución”, que se ponga fin a “conquistas que no pueden ser revertidas ni siquiera por la propia Constitución”, añadió el legislador.

“Luego eliminará las competencias que tienen los gobernadores y los alcaldes, porque el presidente solo cree en el poder central, tiene una visión hegemónica del Estado, y así arremete contra la propiedad privada y contra empresas productoras de alimentos, contra fincas, contra los sindicatos, etc.”, sostuvo.

De lo Escatologico a lo Sexual con tal de llamar la atencion

El operador móvil independiente Masmóvil pasa de los escatológico a lo sexual en lo que será el lanzamiento de la segunda parte de su campaña publicitaria.

El primer anuncio, que lleva emitiéndose un mes, ha dado mucho que hablar. En él aparece un hombre vomitando sobre la factura del telefóno, asegurando que con Masmóvil te puedes ahorrar hasta un 50%. La campaña, titulada 'Cómo digerir la factura de tu móvil', ha sido criticada por ser demasiado explícita y escatológica.

Ahora el operador de telefonía móvil ha querido ir más allá con un 'spot' que en televisión ha sido ligeramente censurado. En el nuevo anuncio se puede observar a seis mujeres celebrando una despedia de soltera en un apartamento con un 'stripper' masculino. El anuncio llega a su fin cuando las chicas se dan cuenta del tamaño del miembro del protagonista y una voz en 'off' sentencia: "A veces un 50% menos no es mejor... Ahorrar la mitad en tu factura del móvil, sí".

Ante la censura que ha sufrido el 'spot' en televisión, que comenzó a emitirse el miércoles en horario 'prime time' en Cuatro y La Sexta, la compañía de telefóno ha decidido colgar la versión íntegra del vídeo en 'youtube'.

Desde Masmóvil afirman que la idea de este nuevo anuncio surge de los comentarios de los usuarios acerca del primer 'spot', por lo que decidieron hacer uno más divertido, con contenido erótico y fuera de lo común, tal y como viene siendo habitual en las campañas publicitarias de la empresa.

Telmex ha cobrado ilegalmente a sus Usuarios de mas

México, 11 mar (EFE).- La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) denunció hoy que la compañía Teléfonos de México (Telmex), del magnate mexicano Carlos Slim, ha cobrado "arbitrariamente" desde 1994 a todos sus usuarios miles de millones de dólares por concepto de un supuesto doble cargo ilegal.

Según la Canitec, que representa a 700 empresas del sector, cada vez que uno de sus clientes llama a un celular o a un teléfono de larga distancia Telmex les cobra una llamada local adicional.

El organismo empresarial aseguró hoy en un desplegado publicado en los principales diarios del país que nada más entre 2000 y 2007 Telmex cobró 103.200 millones de pesos (unos 6.789 millones de dólares) por este concepto.

Fuentes de Telmex dijeron a Efe que la empresa no tenía comentarios que hacer al respecto.

"Las tarifas que (Telmex) cobra por llamar a un teléfono celular o a uno de larga distancia ya incluyen todos los cargos que tiene autorizado hacer la empresa. La llamada local es simplemente un 'excedente' sin fundamento alguno", aseveró la Canitec, que mantiene varias disputas legales con la telefónica.

La Canitec explicó que en noviembre de 1994 el Gobierno autorizó a Telmex a cobrar una llamada local adicional a cada comunicación de larga distancia, lo que supuestamente la compañía, que domina el mercado de la telefonía fija en el país, extendió a las llamadas a teléfonos celulares.

"Lo que debió haber sido una práctica temporal para el rebalanceo tarifario, no mayor a unos cuantos meses, continúa 15 años después constituyendo una violación a su título de concesión y a las tarifas que tenía autorizadas", destacó.

A juicio de la organización de empresas de telecomunicaciones por cable, "con tan sólo eliminar el doble cobro que hace Telmex bastaría para bajar las tarifas que ofrece a sus usuarios y que son de las más altas del mundo, según reportes internacionales".

El Consejo Directivo de la Canitec, que firma el texto de la nota, manifestó además que el Gobierno y las empresas mexicanas no necesitan "las recetas de quienes han hecho fortunas estratosféricas gracias a 'beneficios' como el doble cobro", en clara referencia a Slim, considerado hasta hoy el segundo hombre más rico del mundo.

Esa asociación empresarial mantiene desde hace varios años una intensa disputa con Telmex, a la que acusa de ser un monopolio que bloquea la competencia, cobrar tarifas entre las más altas del mundo por sus servicios, e impedir el desarrollo de la industria.

Abunza un fraude con esquema Piramidal

¿Abunza el fraude perfecto?

Recogiendo las quejas de varios compañeros nos dimos a la tarea de investigar a fondo que es lo que sucede con esta compañía Abunza

Sus anuncios están por todos lados , legiones de “fieles” seguidores inclusive rayando en el fanatismo defienden a esta compañía al grado de pasar de una simple discusión e intercambio de ideas a la ameneza , la burla y el descredito .

Pero de que se trata esta compañía? Abunza promete , como cientos y créanme son cientos de métodos , sistemas , guias para hacerte millonario claro como en todo método o sistema hay un renglón muy comodo en que la gente tarda en reparar y es en el hecho de los famosos disclaimers donde en pocas palabras no se te garantiza que tu llegues a crear la misma fortuna que ha creado fulanito o zutanito , eso depende de x numero de factores , como tu habilidad , tu empeño , tu dedicación , tu , tu tu, en fin ,eso es algo que consideraremos un factor que es común en todos estos métodos y sistemas y si la gente en su ambicion o en su desesperación no lo ve , pues si será culpa de ellos , ya que la letra menuda existe .
El problema no esta ahí , la situación que considero mas grave radica en el hecho de cómo se hace el dinero con Abunza , en teoría tu invitas a participar a x numero de gentes contigo , a las cuales en teoría les vendes una serie de libros electrónicos y videos etc. Con los cuales supuestamente se ganaran la vida haciendo lo mismo , esto es reclutando ( ojo con esto ) nuevos prospectos y vendiéndoles una seria de libros electrónicos y videos de cuestionable valor , ya que dependiendo del mercado libros electrónicos los puedes hallar desde un peso en Mercado libre hasta un dólar en Ebay de todos y cada uno de los temas que te puedas imaginar
Pero como decíamos el asunto aquí reside en el hecho de que aparentemente es una forma disimulada de cobrarte una muy buena cantidad de dólares con lo cual se convertiría mas bien en un esquema piramidal donde la ganancia radica en estar trayendo nuevos prospectos y ganar con esto al “venderles” la cuestionada librería electrónica
Como todo en la vida tiene sus fervientes defensores pero también sus detractores si quieres ahondar mas en este tema puedes consultar el Ripoff Report esta en ingles pero da datos muy interesantes , también puedes accesar los comentarios de Joshua Valentine una persona destacada en el medio de los Negocios desde casa
Y por supuesto al final del dia esta su propio juicio , pero el mejor consejo que le puedo dar es lea muy bien la letra pequeña y escuche con imparcialidad las opiniones a favor y en contra del sistema , no se deje llevar por emociones o necesidades , que en esto los que venden los sistemas son excelentes trate de tomar la mejor decisión para su futuro

martes, 10 de marzo de 2009

Facebook llega a Dios

Debaten en El Vaticano sobre impacto de Facebook y YouTube

Ante la pregunta sobre si Benedicto XVI se haría presente en la red social Facebook como varios cardenales del mundo que ya cuentan con su perfil, Celli reveló que "no se está pensando en ello, al menos de manera inmediata".


Se analizó la evolución de internet en los últimos años, especialmente en el campo de los sitios web.

Ciudad del Vaticano.- Obispos y sacerdotes de 82 países del mundo debaten en un Congreso en El Vaticano sobre los retos de los medios de comunicación digitales, en especial fenómenos como Facebook y YouTube, informaron hoy fuentes vaticanas.

El congreso, convocada por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS), lleva por título "Nuevas perspectivas para la comunicación eclesial. Cambios en las tecnologías y en la cultura: una reflexión teológica y pastoral".

En las primeras sesiones del encuentro, que se extenderá hasta el próximo viernes, se analizó la evolución de internet en los últimos años, especialmente en el campo de los sitios web, blogs y redes sociales.

Una de las primeras sesiones de trabajo incluyó la exposición de Nicoletta Vittadini, profesora de la Universidad Católica de Milán, quien guió a los asistentes en un recorrido por los espacios de socialización de los jóvenes en la red.

El presidente del PCCS, Claudio Maria Celli, señaló que según el Papa Benedicto XVI, las nuevas tecnologías no son solamente instrumentos, sino además crean una nueva cultura, la cultura digital.

"El gran problema de nuestro congreso será ver cómo la Iglesia está presente en esta nueva cultura, ofreciendo su propia contribución. Es un tema sumamente delicado", apuntó.

Ante la pregunta sobre si Benedicto XVI se haría presente en la red social Facebook como varios cardenales del mundo que ya cuentan con su perfil, Celli reveló que "no se está pensando en ello, al menos de manera inmediata".
Notimex

Facebook pierde las fotos de sus Usuarios

Facebook logró recuperar las fotos que había perdido

Más del 10% de las imágenes colgadas en la red social desaparecieron por una falla durante una actualización de software de rutina. Trabajaron todo el día para restaurarlas.

"Hemos terminado de solucionar los problemas de almacenamiento de fotos y el acceso a esas imágenes ha sido completamente restaurado". Con esta frase desde el blog oficial de Facebook, la red social anunció que logró recuperar el 15 por ciento de las fotos que durante el día de ayer desaparecieron de los perfiles de los usuarios.

Las imágenes simplemente no aparecían o aparecían con un signo de interrogación en su lugar. "No se preocupen, sus fotos están a salvo", salieron a advertir rápidamente desde la red a los usuarios.

Lo que sucedió –explicaron desde el blog de Facebook- fue que durante una actualización de software de rutina fallaron los discos rígidos que almacenaban las imágenes.

Los responsables de la red llevaron tranquilidad a los usuarios al explicar que a pesar de no estar online, las fotos estaban guardadas en otros servidores en los que mantienen copias de seguridad. Hoy, se supone, fueron restauradas todas las imágenes.

Facebook para Abuelos

Mi abuelo tiene Facebook

Paula Figols
Primero, hay que poner el nombre y el mail. Después, metéis la contraseña", explica Ángel Gallego, profesor del curso 'Redes sociales en Internet'. Y diez alumnos atienden muy serios. Toman notas y teclean. Con la edad se pierde agilidad, pero no ilusión. Aprender a manejar Facebook es el objetivo de uno de los cursos de informática para mayores que organiza el Ayuntamiento. En el centro de mayores Salvador Allende comenzaron ayer el de 'Redes sociales' y el de 'Creación de blogs'.

José Puzo, 78 años, entró en el mundo de Internet hace apenas unos meses. Hizo un curso de iniciación, le gustó, su hijo le regaló un portátil y ahora quiere seguir aprendiendo. "Internet parece fácil pero es complejo, al principio hay que estar pendiente de muchas cosas. Quiero aprender más para entrar en el Facebook con mis nietos", afirma este alumno, que fue profesor y ATS. "Con la gente más cercana me gusta más el contacto personal. Pero Internet te abre al mundo, a conocer gente nueva de otros sitios y otras inquietudes. Es apasionante las cosas que se pueden hacer", cuenta.

Entre los alumnos, hay un electricista jubilado, ex profesores, amas de casa, un chófer retirado… Unos dominan Internet y otros se lían con las oes de yahoo. "Esto de Facebook es nuevo para mí, pero como sirve para estar en contacto con la gente, me encanta. Conozco algo de Internet, mando mails con música y también voy a clase de Photoshop. He sido profesora del Silos y espero encontrar amigos y antiguos alumnos en el Facebook", apunta Concha Pozas, 66 años, miembro de la Junta de Mayores del centro.

"A las personas mayores les cuesta, pero tienen mucho interés. Esto les pilla un poco tarde. Los cursos de informática para ellos tienen mucho éxito. Se desmonta el tópico de que la gente mayor está reñida con las nuevas tecnologías", señala Ángel Gallego.

El abuelo de Coca Cola, el último icono Facebook

El abuelo de Coca Cola, último icono Facebook

Se llama Josep Mascaró y es el protagonista del último spot de Coca Cola, pero, desde que la campaña se estrenase hace sólo una semanas, el anciano más viejo de España es algo más, se ha convertido en uno de los personajes publicitarios más seguidos en Facebook, y responde a las manifestaciones espontáneas de los usuarios de una red social, donde la publicidad cada vez está más presente.


En febrero de 2008 Facebook lanzaba su versión en español, y en tan sólo un año el portal en castellano ha conseguido barrer la red llegando a alcanzar a 4,3 millones de usuarios, hoy uno de cada diez españoles tiene activado su perfil en Facebook. El crecimiento de la red ha motivado la evolución de sus usuarios que se han manifestado de todas las maneras y han logrado hacer de meros actores publicitarios todo un icono de la red.


A lo largo de este año de traducciones al castellano y de evolución continua, Facebook ha perseguido el sueño publicitario, pero, pese a sus alianzas estratégicas con Microsoft, sus impactos todavía no destacan en la tarta publicitaria (con unos ingresos aproximados a los 33 millones de euros en el último año). Desde la red social prometen que sus mensajes publicitarios pueden llegar a 175.000.000 de usuarios, relacionando los anuncios con acciones sociales para hacerlos más relevantes.


Con el avance del site, su publicidad también avanzaba buscando ser lo más interactiva posible, y ahora, no se puede decir que Facebook haga publicidad sino que, invita al usuario a opinar sobre la misma, si le convence o no, e incluso a pasar de ella. De todas formas, si hay una cosa de la que no cabe duda es que a priori, Facebook no solo está más preparado para la publicidad si no que también está más dispuesto que otras redes sociales. Por ejemplo, su tendencia dista mucho del modelo de negocio de Tuenti donde las marcas se anuncian con mayora cautela, mayormente a través de eventos patrocinados; en Facebook, las campañas son más sonadas y se hacen ver por toda la red.





Sin embargo, aparte del modelo de publicidad tradicional, han surgido otro tipo de herramientas que pueden ayudar a potenciar su imagen a través de la red, en este sentido, muchos de los personajes que han calado en los últimos spots publicitarios han visto como se han convertido en protagonistas de la red social a través de grupos de fans creados de manera espontánea.


El chico del anuncio de Ausonia y su particular fiessssta se convirtió en todo un boom en la red social, pero como en todo, no fue el único. El hombre del anuncio de Gas Natural, las múltiples versiones a favor o en contra de Casillas y su ‘Me siento seguro', Pancho, el perro de la ONCE, la animación navideña de Telefónica representada en la oveja Rita, y por último, el abuelo del anuncio de Coca Cola, cuentan con numerosos grupos en el entorno Facebook. Son manifestaciones espontaneas, reflejo del elevado valor de determinadas marcas, que deben motivar al anunciante a cuidar al usuario Facebook.

Y cuando las personas mueren que pasa con Facebook y sus mails?

Los familiares pueden borrar el rastro digital que deja una persona al morir

* Existe un debate social sobre el rastro que queda en internet y cómo se utilizan los datos
* Las empresas tienen previstas estas situaciones para dar de baja el correo o los blogs
* Las redes sociales ofrecen a los familiares cerrar sus perfiles por fallecimiento
* Las cuentas de correo no necesitan trámites, suelen cerrar tras un periodo de inactividad

RTVE.es/AGENCIAS MADRID La muerte de algunas personas, en algunos casos en trágicas consecuencias, ha abierto un debate social sobre el rastro que pueden dejar en internet y sobre la utilización que de ellos se puede hacer.

¿Qué sucede con el perfil de una persona en una red social tras su muerte?, ¿qué ocurre con el correo electrónico personal?, ¿y con los blogs escritos para ser difundidos y leídos por internet?

Las preguntas pueden parecer complicadas, pero las empresas que gestionan este tipo de tecnologías tienen previstas estas situaciones.

En el caso de la joven desaparecida en Sevilla, Marta del Castillo, Tuenti ha cerrado, a petición de la Fiscalía, su perfil y el de alguno de los adolescentes relacionados con el suceso, pero las peticiones de cancelación de cuentas de personas de fallecidos comienzan a ser habituales.

En Estados Unidos, Facebook ha tenido que enfrentarse a las reclamaciones de la hermana del fallecido periodista William Bemister, que denunciaba que esta red social se negaba a cerrar su perfil en internet.

Rastro digital

Cuando alguien muere su blog sigue en la red, se puede seguir leyendo lo que el fallecido escribió en vida, pero también siguen ahí sus cuentas en redes sociales virtuales, su correo electrónico y cualquier otra información que el usuario haya dejado en el ciberespacio.

Facebook asegura que la política de su empresa es mantener las páginas del perfil de los fallecidos "de forma especial y conmemorativa durante un periodo de tiempo determinado, eliminando cierta información sensible" y permitiendo el acceso a la página sólo a los amigos que ya estaban confirmados por el usuario en el momento de su muerte.

Sin embargo, el director de Internacionalización de la compañía, Javier Oliván, ha afirmado que Facebook ofrece también a los familiares cercanos la solicitud para cerrar completamente la cuenta del fallecido.

Aparentemente resulta fácil, porque el representante de esta empresa explica que se trata de rellenar un formulario, pero éste solo se encuentra disponible a través de una dirección de internet.

En la red social española Tuenti los familiares directos también pueden notificar el fallecimiento de un usuario a la empresa y solicitar la cancelación del perfil. Aunque Tuenti "es una empresa muy joven y las peticiones de cancelación por fallecimiento han sido casos excepcionales, sólo es necesario la acreditación del parentesco o contacto directo del solicitante y de la acreditación de su muerte", ha asegurado el director de comunicación de Tuenti, Ícaro Moyano.

En este caso, Moyano ha recalcado que el cierre de una cuenta en Tuenti supone el borrado automático de "todos los datos, imágenes y cualquier tipo de información que apareciera del usuario" en esta red social para proteger la privacidad del propietario de la cuenta.

Las cuentas de correo electrónico

Las cuentas de correo parecen más fáciles de cancelar; Hotmail se cierra automáticamente a los treinta días de inactividad y Yahoo advierte en su política que la cuenta se cancelará tras un periodo de inactividad "no razonable".

La cancelación de la cuenta de Google, que va asociada al usuario de correo de Gmail y al perfil y la redacción de la bitácora personal de Blogger, entre otros, conlleva un proceso administrativo más largo.

La empresa electrónica requiere los datos del solicitante, algún tipo de documento que acredite el parentesco o el poder legal, la dirección de correo del individuo fallecido y el encabezado completo de un correo electrónico que el solicitante haya recibido desde la cuenta de Gmail en cuestión.

lunes, 9 de marzo de 2009

Usar el móvil aumenta los accidentes tanto en coche como a pie

CanalPDA



El uso del teléfono móvil en la calle es peligroso en más de un sentido. Dos nuevos estudios demuestran que hablar por teléfono mientras nos desplazamos, ya sea conduciendo o andando, está haciendo aumentar tanto las muertes de peatones como las de conductores y pasajeros, y recomiendan que se limite el uso del móvil por parte de peatones y de conductores.

Los nuevos estudios, dirigidos por Peter D. Loeb, profesor de economía de la Universidad de Rutgers, relacionan el efecto de los teléfonos móviles en los accidentes mortales con la cantidad de móviles en uso, y revelan que el incremento actual de los fallecimientos atribuidos al uso del móvil llega tras un periodo en el cual los teléfonos móviles contribuyeron de hecho a reducir la accidentalidad entre peatones y conductores. No obstante, esta disminución de los accidentes mortales desapareció en cuanto el número de móviles en uso alcanzó la 'masa crítica' de los 100 millones, según el estudio.

En los estudios se examinan el uso del teléfono móviles y los accidentes de vehículos a motor ocurridos [en los Estados Unidos] entre 1975 y 2002, teniendo en cuenta diversas variables como la velocidad del vehículo, el consumo de alcohol, el uso de cinturones de seguridad y los kilómetros recorridos.

Los estudios indican que existe una correlación entre móviles y víctimas mortales, incluso si se consideran la velocidad, el consumo de alcohol y el uso del cinturón.

Loeb y su coautor han determinado que, en la actualidad, el uso del teléfono móvil produce un "efecto adverso significativo sobre la seguridad de los peatones" y que "los teléfonos móviles y el uso de los mismos por encima de un umbral crítico contribuyen a los accidentes de circulación mortales". A finales de los años 80 y durante parte de los 90, antes de que el número de teléfonos móviles se disparase, el uso del móvil tuvo incluso un "efecto salvavidas" en los accidentes de peatones y de tráfico, asegura Loeb. "Los usuarios de teléfono móvil podían reclamar rápidamente asistencia médica al verse envueltos en un accidente. Durante una época, la intervención médica rápida redujo el número de víctimas mortales por accidente de tráfico", conjetura Loeb.

No obstante, ello no era así cuando se comenzaron a usar los móviles a mediados de los 80, periodo en el que su efecto fue el de cobrarse vidas entre peatones, conductores y pasajeros de vehículos. En aquellos primeros tiempos, en que había menos de un millón de móviles, los accidentes aumentaron, afirma Loeb, porque probablemente tanto los conductores como los peatones todavía se estaban acostumbrando a la novedad de su uso, y aún no había suficientes teléfonos en uso como para marcar una diferencia en la petición de ayuda tras un accidente, explica.

El "efecto salvavidas" surgió a medida que el volumen de teléfonos móviles aumentó a principios de los 90, y crecía el uso del móvil para llamar a los servicios de emergencia en caso de accidente, lo que llevó a una disminución del número de víctimas mortales, explica Loeb. Pero este efecto salvavidas quedó anulado en cuanto la cantidad de teléfonos alcanzó la 'masa crítica' de los 100 millones, y el "efecto quitavidas" --aumento de accidentes y de consecuencias fatales-- superó a las ventajas de la rapidez de acceso a los servicios de emergencia, explica Loeb.

El estudio "Efectos de los teléfonos móviles sobre las muertes de peatones" (Transportation Research Part E, Elsevier, Vol. 45, Issue 1, enero 2009, con William A. Clarke, Universidad de Bentley, Waltham, MA) analiza la relación entre las muertes de peatones y el uso del teléfono móvil; por su parte, el estudio --aún no publicado-- "Efectos de los teléfonos móviles y la legislación sobre alcohol en sangre sobre los índices de vehículos a motor con víctimas mortales" (Applied Economics, Loeb, Clarke and Richard Anderson, Universidad de New Jersey City), examina todos los casos de tráfico con víctimas mortales en los que intervienen teléfonos móviles. Loeb y sus coautores han aplicado modelos econométricos al análisis de los datos recogidos en diversos estudios oficiales y privados, entre ellos los realizados por la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad en Carretera), el departamento de Transportes, la MADD y la Oficina del Censo de los EE.UU.

Loeb y sus coautores recomiendan que los gobiernos consideren políticas más agresivas para la reducción del uso del teléfono móvil por parte de conductores y peatones, a fin de disminuir el número de víctimas mortales.

Pague a un sitio francés para que haga sus tareas de matemáticas

Reuters


"¿No puede hacerlo? Estamos aquí para ayudar" dice la página de inicio de un sitio francés de Internet donde los niños pueden pagar a estudiantes mayores para que hagan sus deberes. *

En faismesdevoirs.com (hazmisdeberes.com), los niños pueden pagar por las respuestas a simples problemas matemáticos por 6 dólares (4,76 euros), mientras que una presentación de final de año terminada con diapositivas y notas para una intervención oral costaría 100 dólares.

El portal de Internet comenzará a funcionar el jueves por la mañana, dijo a Reuters su fundador Stephane Boukris.

"Me di cuenta de que hay un vacío en el mercado. Añádale a eso una dosis de insolencia, un aire de arrogancia e Internet, y sale faismesdevoirs.com", dijo.

Los profesores de las escuelas reaccionaron con indignación.

"Es escandaloso. Frustra el propósito de la educación que es que los pupilos necesitan aprender por ellos mismos cómo hacer el trabajo", dijo Agathe Field, una joven profesora de inglés en una escuela secundaria en un barrio de París.

"Los transforma en consumidores. El mensaje es que por el precio adecuado puedes obtener los resultados que quieres. No tiene sentido", agregó.

Boukris defendió el sitio, diciendo que los estudiantes aún aprenderán algo si compran la tarea porque vendrá con anotaciones por parte de los estudiantes explicando cómo llegaron al resultado final.

"No estamos sólo dándoles el pescado, estamos enseñándoles cómo pescar", dijo Boukris en una entrevista telefónica.

"Por supuesto, algunos estudiantes podrían usar el sistema para hacer trampa, pero ellos deberán aprender tarde o temprano porque no estaremos ahí el día del examen", añadió.

Un ángel y 'Bésame mucho', emblemas turísticos de la Ciudad de México

AFP



El Ángel de la Independencia, principal monumento de la capital mexicana, y el lema 'Bésame Mucho', como dice la popular canción, fueron presentados el lunes como los emblemas turísticos de la Ciudad de México. Seguir leyendo el arículo

El logotipo del turismo de Ciudad de México, diseño de Víctor Hugo Díaz

La capital se convierte en la primera metrópoli de América Latina en contar con un logo semejante que será reproducido en diversos artículos como playeras, llaveros, plumas y otro tipo de material promocional, informó la Secretaría de Turismo de la capital.

"Lo que pretendemos es que la marca junto con el eslogan 'Bésame Mucho' (...) generen los recursos necesarios para la promoción turística de la ciudad", dijo a la prensa el secretario de Turismo, Alejandro Rojas.

Este colorido emblema turístico sigue el ejemplo del de Nueva York, que anualmente genera ganancias por siete millones de dólares, según cifras de las autoridades turísticas de la capital mexicana.

Para elegir su nueva imagen, la Secretaría de Turismo convocó un concurso de diseños que sometió a una votación entre los ciudadanos y que finalmente presentó a un jurado calificador.

En el emblema se observa al Ángel de la Independencia, una victoria alada, de perfil y en colores rosa, azul y amarillo; acompañado del lema 'Ciudad de México. Bésame Mucho', citando la popular canción mexicana de Consuelo Velázquez.

Una erección de seis días y se vuelve noticia

AFP



Un joven dominicano de 23 años mantiene una erección desde hace seis días después de haber ingerido alcohol y dos estimulantes sexuales, y si no reacciona a un tratamiento médico podría ser operado, informó este miércoles la prensa de Santo Domingo.


El afectado, Antonio Rosa, acudió al hospital al ver que su órgano sexual no cedía, horas después de una relación sexual y abandonó el hospital este miércoles con su pene todavía erecto, tras haber sido sometido en vano a varios tratamientos médicos durante cinco días.

Fuentes médicas aseguraron a la prensa local que la erección prolongada o priapismo fue provocada sin duda por una las cápsulas que tomó para aumentar su potencia sexual y no descartaron operarlo en los próximos días.

"Me informaron que es preferible que cese la situación gracias al tratamiento que me han recomendado porque de operarme podría quedar impotente sexualmente y eso me preocupa", dijo el joven al abandonar el hospital.

Rihanna y Chris Brown se casan en secreto

Europa Press

Ajena a las advertencias de sus familiares y amigos, Rihanna no sólo ha decidido perdonar a su novio Chris Brown de la paliza que le propinó a principios de febrero -y por la que no va a presentar cargos- sino que, en su emotivo reencuentro y en pleno arrebato amoroso, los dos artistas se casaron en secreto. Seguir leyendo el arículo


Según las informaciones de 'Music News' recogidas por Europa Press, todo se gestó en el reencuentro de Rihanna con Chris Brown tras haber celebrado su cumpleaños en su Barbados natal. El rapero colmó a la cantante de regalos y ésta, en una conversación telefónica, decidió perdonarle.

Poco después, Rihanna viajaba hasta Miami, donde el artista P.Diddy, les dejó su lujosa mansión en Star Island para pasar unos días alejados del tumulto de los medios de comunicación. Allí vivieron Chris Brown y la cantante de 'Umbrella' un esperado reencuentro por parte de ambos.

"Tuvieron un encuentro lleno de lágrimas en la mansión de Diddy durante el cual un emocionado Chris Brown pidió perdón, optó por hacer borrón y cuenta nueva y le propuso que se casara con él", explica una fuente cercana a la cantante. "Ella le confesó que no podía vivir sin él", añade.

Después de que Rihanna, de 21 años, aceptara la proposición de su novio de 19 años, la pareja llamó a un cura para que les casara en la propia mansión en secreto. De nada han servido las suplicas de su familia y amigos, que le han pedido insistentemente que reconsiderara su reconciliación con Brown después de la agresión que sufrió.

De hecho, Rihanna se está planteando la posibilidad de formar una familia con Chris Brown, porque, como indican las mismas fuentes, "todo lo que ella ha querido siempre es estar con él para siempre". "Rihanna quiere un marido y dos niños antes de llegar a los 25. Cree en los cuentos de hadas y quiere vivir el suyo con Brown", señala la fuente.

La pareja sigue escondida a los ojos del mundo en la mansión de P.Diddy en Miami, a la espera de que el juicio contra Brown tenga lugar. En cualquier caso, Rihanna ya tiene decidido que no presentará cargos contra su novio a pesar de que le golpeara hasta quedarse inconsciente.

Esta decisión ha dejado la investigación policial sujeta por pinzas, aunque los agentes están intentando sostener sus acusaciones contra Chris Brown en base a la declaración de Rihanna en el momento y lugar de los hechos y la declaración de los testigos. Si la Policía de Los Angeles encuentra suficientes argumentos para sostener las acusaciones contra el rapero, que su novia declare o no contra él, será indiferente.

Un pueblo austriaco ofrece terrenos para construir a cambio de procrear

Sexo por terrenos .
AFP

*

Un pueblo del norte de Austria trata de repoblarse ofreciendo gratuitamente terrenos para construir a quien se comprometa a formar una familia en los próximos 10 años, informó el sábado el diario Kurier.


Para obtener una parcela de entre 800 a 900 m2 en Rappottenstein, localidad situada cerca de la frontera checa, los candidatos -solteros o no- deben firmar un contrato por el que se comprometen a tener al menos un hijo dentro de 10 años como máximo.

Las obras de la vivienda, que será la residencia habitual de la familia, deben iniciarse antes de tres años.

Si se incumplen estas condiciones, la municipalidad reclamará el pago del valor del terreno, unos 12.000 euros.

Esta iniciativa tiene como objetivo luchar contra el descenso constante de población en la localidad, que cuenta con 1.760 habitantes, según el ayuntamiento.

En Ecuador Prohíben al gobierno de Correa la propaganda con música de The Beatles

AFP



El tribunal electoral de Ecuador prohibió al gobierno la difusión de una cuña publicitaria con el fondo musical de 'Hey Jude', uno de los famosos temas de The Beatles, por violar normas para los comicios generales del 26 de abril, informó el sábado el diario estatal El Telégrafo. Seguir leyendo el arículo


Señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) también multó con 650 dólares al binomio integrado por el presidente Rafael Correa y el vicepresidente Lenin Moreno, que aspira ser reelegido para el período 2009-2013.

El CNE determinó que en la cuña gubernamental retransmitida por la televisión aparecen carteles que patrocinan a candidatos oficialistas.

La publicidad aparece en los medios sin el debido permiso e incumpliendo otras disposiciones, según dijo a la AFP la Sociedad de Autores y Compositores Ecuatorianos (Sayce).

La música de Paul McCartney acompaña toda la cuña de dos minutos y 30 segundos en la que en vez del estribillo 'Hey Jude' se escucha el de "re-vo-lu-ción ciudadana", el proyecto bandera de Correa.

Aun cuando la empresa responsable solicitó el permiso, la cuña empezó a ser difundida "cuando todavía no había sido autorizada", dijo Gerardo Chávez, director de Sayce.

Un perro se reúne con sus dueños tras caminar 400 kilómetros

AFP

Un perro se reunió con sus dueños en Serbia tras ser localizado en la capital croata, a unos 400 kilómetros de su hogar, seis meses después de desaparecer, informó la prensa local.


El animal, Zuco, de dos años y medio, desapareció de la ciudad de Sabac, al oeste de Serbia, a unos 370 kilómetros al este de Zagreb, en junio del pasado año.

Fue encontrado en Zagreb a mediados de diciembre por Tanja Vukmanic, quien junto a su novio decidieron dar cobijo al animal y ponerse en contacto con la asociación de protección de animales.

Gracias al chip del animal se localizó a sus propietarios, quienes se reencontraron con su mascota a finales de febrero.

"Pensamos que era un programa de 'cámara oculta'" cuando recibieron la llamada de teléfono que les informó de la localización del perro, explicó Aleksandar Daskalovic al diario Jutarnji, reconociendo que habían dado por perdido a Zuco.

Un diseñador francés presenta en Londres un peinado hecho con ratones muertos

AFP



Un diseñador francés presentó el miércoles un peinado hecho completamente con ratones y ratas muertos, en un desfile organizado al margen de la Semana de la Moda de Londres, recién finalizada.

El peinado recubre totalmente la cabeza, excepto los ojos, como si se tratase de un pasamontañas, hasta los hombros, con los cuerpos de ratas y ratones... patas, ojos, bigotes, orejas y cola de esos animales incluidos.

Su creador es un peluquero y diseñador francés, Charlie Le Mindu, de 22 años, que ha trabajado con grupos musicales como B52, Bloc Party, LCD Soundsystem y Peaches.

"Amo verdaderamente las ratas y los ratones. Pero a todo el mundo no les gustan y quise mostrar sencillamente a la gente que pueden ser verdaderamente bonitos", declaró a la AFP al término del desfile.

El creador no pareció preocuparse por la opinión que su creación puede despertar entre los defensores de los animales. "Es mejor hacerlos bonitos que darlos de comer a las serpientes", afirmó.

Un obispo italiano pide a los jóvenes que no envíen SMS durante la Cuaresma

AFP



El obispo de la ciudad italiana de Módena ha invitado a los jóvenes de su diócesis a "renunciar al envío de mensajes SMS cada viernes de Cuaresma" para que puedan "desintoxicarse del mundo virtual y reencontrarse consigo mismos", informa este martes el periódico romano La Repubblica.
La iniciativa del obispo Benito Cocchi, lanzada días atrás con el apoyo del grupo local de Acción Católica, fue inmediatamente copiada por los obispos de Bari y Pesaro. Según el diario citado, Italia es el segundo país de Europa (tras el Reino Unido) en envío de mensajes de texto por teléfono móvil, con una media de 50 al mes por persona.

Para combatir el consumismo durante la Cuaresma, la diócesis de Trento ha pedido a sus fieles que no usen el automóvil los domingos y que no derrochen. La de Venecia, ha propuesto que, por bien del medio ambiente, se beba agua del grifo, en vez de embotellada. La Cuaresma es un periodo de penitencia e introspección espiritual que culmina con la Semana Santa anterior a la Pascua, que este año cae el 12 de abril.

Obama ya tiene canas a los 45 días de presidente

AFP



La prensa estadounidense destacó este jueves que tan solo bastaron 45 días al presidente del país, Barack Obama, en la Casa Blanca para que le salieran nuevas canas.

El presidente estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca el jueves.


En artículos ilustrados con fotos de antes y después, los diarios New York Times y Washington Post recalcaron la rapidez con la que las sienes del presidente, de 47 años, se han vuelto ligeramente grisáceas.

"Desde el anuncio de su candidatura a la presidencia en 2007, el pelo negro de Barack Obama se ha vuelto cada vez más gris, en particular en las sienes y en la parte de arriba de la cabeza", anota el Washington Post.

"¿Es que el momento es tan estresante -con una economía en caída libre y dos guerras que librar- para que nuestro joven presidente tenga canas tras sólo seis semanas" en la Casa Blanca?, se pregunta el diario.

"Esto nos llega a todos, naturalmente. Bill Clinton aun tenía la mitad del cabello oscuro cuando asumió el cargo, pero su pelo estaba totalmente blanco dos años después; y George W. Bush pasó de 'sal y pimienta' a solo sal en un abrir y cerrar de ojos", advirtió por su parte el New York Times.

Según el diario, el fenómeno de las canas de Obama parece fluctuar en función de sus cortes de pelo cada 15 días.

Su peluquero, citado por el diario, asegura que el color del pelo del presidente es "100% natural". Rechazó con vehemencia la idea de que Obama se tiña el cabello de color negro para parecer más joven y negó también que se haya dado un toque gris para adquirir mayor distinción.

La apuestas online no sufren de la recesion.

Reuters



Las compañías europeas de apuestas en Internet deberían resistir la recesión económica y verán un aumento de alrededor del 10 por ciento de sus ingresos este año, dijo el lunes el consejero delegado de la Asociación Europea de Apuestas Remotas. Seguir leyendo el arículo

La apuestas online aguantarán la recesión, asegura el sector



"El mercado de apuestas online está aguantando muy bien la desaceleración", declaró Clive Hawkswood en una entrevista con Reuters. "Lo más importante que tenemos a nuestro favor es que nuestros mercados siguen creciendo y nuestros mercados son muy diversos".

El mes pasado, las dos principales casas de apuestas de Reino Unido, Ladbrokes y William Hill, informaron de un aumento de sus beneficios.

Hawkswood dijo que sus miembros, entre los que están también Unibet, 888.com y Paddy Power, no son completamente inmunes a la peor crisis financiera de los últimos 80 años, y que están acometiendo ajustes.

"Las proyecciones para los próximos 12-18 meses desde luego no son las mismas, pero si se comparan con otros sectores, el sector de las apuestas online puede esperar todavía hacerlo muy bien", manifestó Hawkswood. "Yo esperaría ver un crecimiento del sector de alrededor del 10 por ciento este año".

Las casas de apuestas están consideradas como menos vulnerables a la recesión que otros minoristas debido al carácter habitual de los jugadores, pero muchos se están volviendo hacia Internet, lo que está llevando al cierre de las casas de apuestas en las calles.

"Hay una tendencia general de movimiento desde las tiendas tradicionales a los operadores online. Las apuestas online tienen menos gastos fijos y costes tanto para el operador y el consumidor", señaló.

"Por ejemplo, hice la mayor parte de mis compras navideñas en Internet porque era más barato y más conveniente. Es más barato para el jugador conectarse en casa o en la oficina que ir a la casa de apuestas local".

Hawkswood dijo que el sector debería seguir resistiendo el impacto de la recesión, incluso a medida que se extiende a la economía real.

"Apostar es una afición que no es cara y es relativamente barata. Las apuestas son pequeñas y asequibles. La gente seguirá permitiéndose un pequeño capricho incluso en los malos tiempos".

Su hija se gasto 30,000 Euros en Internet con su tarjeta

La hija de una concejal de Getafe gasta 30.000 euros con una tarjeta municipal

lunes, 9 de marzo, 20.57
AFP

La hija de 14 años de una concejal del PP en Getafe (Madrid) gastó el año pasado de 30.000 a 40.000 euros con una tarjeta del Ayuntamiento que permite el acceso a Internet, entre otras cosas, para descargarse capítulos de series televisivas como 'Perdidos'. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado
Un cajero contando billetes de euros Ampliar fotografía


Según explicó este lunes en una comparecencia pública Blanca Rosa Alcántara, su hija utilizó la tarjeta sin que ella se enterara, pues quería navegar por Internet desde su dormitorio, donde la conexión inalámbrica a la Red ('wifi') del domicilio familiar carece de cobertura. La edil pidió disculpas y prometió que devolverá íntegramente la cantidad gastada, más los intereses correspondientes.

El pasado viernes, el Ayuntamiento (gobernado por el PSOE en coalición con Izquierda Unida) fue alertado de un coste "excesivo y desmesurado" de una de las tarjetas con acceso a la Red de uno de los grupos municipales.

El portavoz adjunto del PP getafense, José Luis Vicente, dio todo el apoyo a su compañera y dijo que esto "le puede ocurrir a cualquiera". También solicitó al consistorio que remita la factura exacta para que Alcántara pueda pagarla. Los populares pidieron que el asunto no sea utilizado "políticamente", alegando que ellos han actuado en cuanto han tenido conocimiento del caso.

Guerra de productoras pornográficas por la madre de los octillizos

AFP



La madre de los octillizos nacidos en enero en California (oeste) se convirtió el jueves en la manzana de la discordia entre dos compañías de entretenimiento para adultos, una de las cuales le ofreció hasta un millón de dólares para que protagonice un filme pornográfico. Seguir leyendo el arículo

Un bebé de tres meses de edad se agarra a la mano de su madre. Ampliar fotografía

Nadya Suleman, blanco de un ferviente debate en los medios y el sector médico desde que dio a luz a los ochos niños, ahora despertó el interés de dos empresas pornográficas rivales que afirman que quieren ayudarla ante sus desavenencias financieras.

Vivid Entertainment, la compañía con sede en Los Ángeles que es la más grande del mundo en producción de cintas pornográficas, anunció que le ofreció a Suleman un millón de dólares más un año de seguro de salud si esta madre desempleada de 33 años protagoniza una de sus películas. "Existe un tremendo interés en Nadya y podemos ayudarla a capitalizar ese interés y poner cierta cantidad de dinero en efectivo en su cuenta bancaria", dijo uno de los ejecutivos de Vivid, Steven Hirsch.

Pero la compañía rival, Pink Visual, respondió pidiéndole a Suleman que no participe por "responsabilidad" en la película de Vivid y a cambio le ofrece un año gratis de pañales para los octillizos, hermanos menores de seis hijos que ya tenía previamente Nadya Suleman.

El gerente de Pink Visual, Kim Kysar, dijo en una carta a Suleman que el gesto de su empresa era motivado por un sentido de la "responsabilidad social". "Simplemente esa no es una de sus mejores prioridades, y lo que es más importante, no está dentro del interés de los niños que usted se convierta en una estrella pronográfica", escribió Kysar.

Tras alertar a Suleman del estigma que acompaña a las estrelals pronográficas, Kysar opina que "no es algo que una madre debería tomarse a la ligera, una decisión como ésta va a afectar sobre todo las vidas de sus niños y no de una forma positiva".

Esta empresa le ofrece a Suleman proveerle durante un año de "pañales de tela reales". "No es un millón de dólares pero aceptando nuestra oferta beneficiará directamente a sus niños de dos formas: ellos tendrán garantizada su limpieza, pañales secos, y su madre no se convertirá en un interminable tema de ridiculizaciones", agregó la carta.

Por el momento no se pudo conocer la reacción de Suleman.

Esta ofensiva desde la industria pornográfica es la última de una saga de hechos polémicos que ha rodeado a esta mujer, que está a punto de perder, por una deuda hipotecaria de casi 24.000 dólares, la casa de cuatro habitaciones donde vive con sus otros seis hijos y su madre.

Sigue circulando en los medios la versión de que Suleman se sometió a tratamientos de fertilización, se aumentó los labios, se retocó la nariz y usa la cabellera negra y larga por una obsesión con la actriz Angelina Jolie, algo que ha negado pese a algunos evidentes cambios que le dan un aire a la estrella hollywoodense.

Suleman dio a luz a los ocho niños el pasado 26 de enero, nueve semanas y media antes del término del embarazo, y los recién nacidos todavía están hospitalizados, mientras en la casa los esperan seis hermanos, todos menores de siete años.

Frases curiosas de personajes no tan curiosos

Frases sorprendentes o curiosas pronunciadas durante la semana

Ayer, 14.09
AFP


A continuación, algunas de las declaraciones más llamativas de la semana recogidas por los periodistas de la AFP.
El portal de internet Cuba Debate muestra las reflexiones de Fidel Castro sobre los …más


CÁNCER

"Es como si uno fuera un médico y le dice el paciente 'me duele mucho el abdomen' (...) Al abrir, lo que se pensaba era una apendicitis, la verdad es que era un cáncer que había invadido una buena parte".

-- El presidente mexicano, Felipe Calderón, al hablar del verdadero alcance del narcotráfico en su país.

INDIGNIDAD SEGÚN FIDEL

"Jamás subestimé la inteligencia humana, ni la vanidad de los hombres".

"La miel del poder por el cual no conocieron sacrificio alguno despertó en ellos ambiciones que los condujeron a un papel indigno. El enemigo externo se llenó de ilusiones con ellos".

-- Fidel Castro, en un artículo de prensa del 3 de marzo sobre las sustituciones en el gobierno, aludiendo implícitamente al vicepresidente Carlos Lage y al ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, que renunciaron a sus cargos.

NO AL PROTECCIONISMO

"¿Deberíamos sucumbir a (...) un proteccionismo sobre el que la Historia nos enseña que no protege a nadie? No".

-- El primer ministro británico, Gordon Brown, exhortando al Congreso estadounidense a resistir a la tentación del proteccionismo frente a la crisis.

¿AUTOESTOP?

"La Unión Europea no dejará a nadie en la cuneta"

-- El primer ministro checo, Mirek Topolanek, cuyo país ejerce la presidencia rotativa de la UE, al ser preguntado por el rechazo del bloque a un plan de ayuda para Europa del Este frente a la crisis.

IR A POR TODAS

"Es hora de avanzar, no hay que quedarse en el sitio con la ilusión de que las cosas cambiarán por sí solas"

-- La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, para quien "ha llegado la hora del realismo, la de la esperanza también" en las relaciones con Rusia.

EL PRECIO DE LA TINTA

"Cualquier decisión del TPI no tendrá valor alguno para nosotros. No valdrá la tinta con la que haya sido escrita"

-- El presidente sudanés, Omar el Bechir, la víspera de que el Tribunal Penal Internacional emitiera una orden de detención contra él por genocidio y crímenes de guerra en Darfur.

Facebook se vuelve democrático para tranquilizar a sus usuarios

AFP



Facebook, el sitio 'web' líder de las redes sociales, anunció el jueves que decidió dar poder a sus usuarios a la hora de decidir qué hacer con las políticas. Seguir leyendo el arículo


Facebook anunció que esperaba que, entregando a sus más de 175 millones de usuarios una voz para decidir cómo funciona el servicio, se calmará la reacción violenta y la controversia hacia los cambios realizados por la compañía.

El fundador, Mark Zukerberg, dijo que añadía en las condiciones y términos del contrato que el programa avisaría a cada usuario sobre los cambios propuestos por la comunidad y que se abriría un foro para que se comenten las propuestas antes de tomar una decisión.

En 2007, los usuarios de Facebook se indignaron luego de que la empresa californiana añadiera la aplicación "Beacon" que rastrea lo que están comprando los miembros de la comunidad y lo que hacen, para luego compartirlo con amigos selectos. Facebook cedió entonces a las protestas dando a los usuarios una manera de cerrar Beacon.

Facbook el nuevo centro de operaciones de los Piratas Informaticos.

Facebook es el nuevo centro de operaciones de los piratas informáticos

AFP

SAN FRANCISCO, Estados Unidos - Los expertos en seguridad informática están en guardia desde que Facebook fue objeto recientemente de una serie de robo de datos, en momentos en que los ciber-estafadores convierten los sitios de socialización en su nuevo centro de operaciones.


"Hay tanta gente en las redes de socialización que despiertan el interés de tipos con malas intenciones", explicó David Perry, experto de la sociedad de seguridad Trend Micro.

Atraídos por la cantidad de informaciones que se intercambian diariamente en esas redes sociales, estafadores y difusores de virus convirtieron a Facebook y sus 175 millones de miembros en su meta privilegiada.

"Pueden ver todas las informaciones que publicas. Uno puede estar publicando, sin querer, informaciones personales de gran valor", continuó Perry.

Incluso elementos sin interés aparente publicados en el perfil del usuario pueden representar recursos muy útiles para los ciber-piratas.

Por ejemplo, el nombre de los abuelos o las mascotas, indicados en las fotografías, pueden ayudar al pirata a responder las preguntas típicas necesarias para la recuperación de la contraseña olvidada de una cuenta bancaria en internet.

Los piratas también pueden infectar con un virus los programas utilizados en esas páginas de internet, difundir mensajes falsos para manipular a los usuarios o propagar aplicaciones trucadas.

Facebook se hizo famoso al autorizar las propuestas de aplicaciones de desarrolladores externos que se pueden agregar al perfil. Pero esas aplicaciones sólo se controlan cuando se reciben quejas.

"Este fin de semana tuvimos una aplicación engañosa", declaró el lunes un experto de Trend Micro. "Pasó la barrera de seguridad. Felicito a Facebook por haberla eliminado a tiempo".

Parece ser una variación de otro programa virulento detectado la semana pasada, explicó la firma de seguridad informática.

Esas dos aplicaciones, una vez instaladas, enviaban mensajes a los amigos de los usuarios indicando, por ejemplo, que habían sido denunciados por violación de las reglas de uso.

Siguiendo las instrucciones del mensaje engañoso, estos últimos instalaban a su vez un 'software' espía que les robaba sus datos y enviaba otros mensajes similares a sus propios contactos para que instalen el programa, y así sucesivamente.

El último ataque registrado en contra de Facebook fue más sencillo. Se hizo a través de mensajes anunciando la invitación de un amigo a compartir un vídeo.

Al hacer clic sobre el vínculo para descargar un lector de vídeo, el usuario se contagiaba con un 'gusano' informático llamado Koobface, anagrama de Facebook.

Ese virus "roba los 'cookies' (pequeños archivos que registran informaciones sobre el visitante de una página web) del escritorio; no sólo los de Facebook sino los de media docena de redes sociales, entre las cuales figura MySpace", advirtió Yaneza.

"Usando los 'cookies' pirateados, el pirata intenta registrarse en su nombre, dirigirse a su lista de contactos y enviar mensajes y comentarios", agregó.

Según Yaneza, las páginas de internet que, como Facebook, autorizan la incorporación de aplicaciones que no fueron creadas por la firma, deben mejorar su proceso de control.

Los usuarios pueden ellos mismos protegerse de ese tipo de ataques eligiendo más cuidadosamente sus relaciones y evitando hacer 'clic' sobre vínculos que los conduzcan fuera de su comunidad.

Los expertos aconsejan también multiplicar las contraseñas, para que una sola llave no abra todas las puertas.

El papa.com no debera ser

El Vaticano se opone a introducir dominios religiosos

AFP

VIENA - El Vaticano ha desaconsejado al regulador mundial de nombres para dominios de internet, el ICANN, la creación de categorías de carácter religioso, como '.catholic', '.islam', o '.budista', informó el domingo la agencia austríaca Kathpress.


Una decisión así podría obligar al ICANN a decidir quién está habilitado para representar o para reclamar una u otra religión, lo que le llevaría a derogar su "sabia política de neutralidad", consideró el representante del Vaticano ante la organización, Carlo Maria Polvani, citado por la agencia.

ICANN, que se reunió la semana pasada en México, prevé extender el campo de los nombres de dominios de internet, tras introducir siete nuevos en el 2000 (.aero, .biz, .coop, .info, .museum, .name y .pro).

Organización de derecho privado sin fines de lucro, ICANN está supervisado por el Gobierno estadounidense y tiene el monopolio mundial de la gestión de nombres de dominios. Los Estados pueden formularle observaciones, pero no tienen poder de decisión.

El Vaticano Elogia la lavadora en el dia Internacional de la Mujer

El Diario del Vaticano elogia la lavadora en el Día Internacional de la Mujer


AFP

Según el Osservatore romano, el diario del Vaticano, que este domingo rinde un homenaje a la lavadora con ocasión del Día Internacional de la Mujer, esta máquina representa una verdadera emancipación femenina en el siglo XX, más que la píldora anticonceptiva. Seguir leyendo el arículo

Una mujer hace la colada en una lavandería



En su edición de este 8 de marzo, publicada el sábado al anochecer, el Osservatore romano propone un artículo titulado 'La máquina de lavar y la emancipación de la mujer'. "'Pon el detergente, baja la tapa y relájate'", afirma este periódico, citando al manual de utilización de uno de los primeros modelos.

"En el siglo XX, ¿qué fue lo que tuvo más influencia en la emancipación de las mujeres occidentales?", se pregunta la periodista Giulia Galeotti. "El debate sigue abierto. Algunos dicen que fue la píldora, otros la liberalización del aborto, o incluso trabajar fuera del hogar. Sin embargo, otros van más lejos (y proponen): la lavadora", sostiene Galeotti.

El Osservatore Romano retrocede a los orígenes de la lavadora -el teólogo alemán Jacob Christian Schaffern inventó en 1767 un modelo rudimentario- y se refiere a la "sublime mística de poder cambiar 'las sábanas dos veces por semana en lugar de una'", una frase que atribuye a la célebre feminista estadounidense Betty Friedan.

El Che y Churchill unidos por el Tabaco

Esculturas en tabaco del 'Che' y Churchill motivan la apertura de un museo


AFP



Figuras hechas de hojas de tabaco curadas, entre ellas las del 'Che' Guevara, el cantante Benny Moré o el ex primer ministro británico Winston Churchill, se expusieron el jueves en el XI Festival del Habano y podrían ser las primeras de un singular museo en Cuba. Seguir leyendo el arículo

Escultura de Churchill hecha por Jani Núñez A



Janio Núñez, un ex torcedor de puros convertido en escultor, presenta una muestra de esas y otras figuras en la feria comercial que acompaña al festival y, según dijo a la agencia cubana Prensa Latina, prevé la posibilidad de hacer un museo.

Su materia prima es la hoja de tabaco que, una vez recolectada a mano, se somete a un largo proceso de curación a través de un secado natural en rústicas casas y una fermentación con mieles para extraer el alquitrán, hasta lograr el color pardo y la textura suave y flexible con que se tuerce el habano.

Núñez, nieto de un torcedor y de una 'despalilladora' (quien le quita los 'nervios' a las hojas), también se ha inspirado en personalidades como los cantantes cubanos Compay Segundo y Polo Montañez, fumadores de habanos.

Posible penalizacion de las redes P2P

Cuatro millones de clientes de banda ancha podrían darse de baja si se penaliza el uso de redes P2P, advierte la AI


Consumer CONSUMER.es EROSKI

Cuatro millones de clientes de banda ancha -ADSL y cable-modem- podrían darse de baja del servicio si finalmente se decide penalizar el uso de las redes de intercambio de archivos P2P. Así lo afirma la Asociación de Internautas (AI), que recuerda que nuestro país tiene la banda ancha "más cara y lenta de Europa". Seguir leyendo el arículo


Esto ocurriría si finalmente se confirma el acuerdo entre RedTel -la asociación de operadores de telecomunicaciones con red propia, de la que forman parte ONO, Orange, Telefónica y Vodafone-, y las sociedades de gestión de los derechos de autor, abanderadas por la SGAE, para que en España "se den tres avisos antes de que las operadoras de telecomunicaciones proveedoras de los servicios de Internet desconecten o ralenticen la conexión a Internet por usar redes P2P", explica la AI en una nota.

A la disminución de ingresos se sumarían las posibles indemnizaciones que podrían derivarse por incumplimiento de contrato de las operadoras y las sanciones aplicables en base a la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información.

"Mientras las operadoras de telecomunicaciones tratan de sortear la crisis, las sociedades de gestión de los derechos de autor intentan conseguir prebendas para las empresas productoras de contenidos tratando de convencer a todo el mundo de que el intercambio de archivos entre particulares por Internet es un acto delictivo y que supone fuertes pérdidas al sector de entretenimiento", subraya la AI.

No es delito

Esta asociación recuerda que tanto la Fiscalía como varias sentencias han establecido que "el intercambio de archivos con 'copyright' no es delito" y tampoco lo es "cuando se trata de archivos públicos o bajo licencias 'copyleft' (la mayoría de los casos)".

Las propias entidades de gestión han reconocido, en el "Informe de la industria de contenidos en España", publicado por la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec), que "no hay una bajada de ingresos en el sector y que sólo la música tiene un retroceso en la venta a través del canal tradicional (aunque no se informa del aumento de ingresos por, entre otros, actuaciones en directo, descargas y publicidad)", afirma la AI.

Las negociaciones, que se están llevando a cabo bajo el auspicio del Ministerio de Cultura, "pueden suponer que algunas de las empresas más solventes y con mayor capacidad tecnológica de España empiecen a perder clientes a marchas forzadas. Lo que repercutirá en su cuenta de resultados y en su capacidad de mantener el empleo", añade la organización, que considera que un acuerdo de esta naturaleza "atenta contra la libre competencia, frena en seco el acceso a la Sociedad de la Información en España menoscabando los derechos civiles de los ciudadanos y alejando aún más el derecho constitucional de acceso a la cultura y al conocimiento".

Como cuidarse las Almorranas

Como Cuidar las Almorranas

Las almorranas son inflamaciones de las venas o arterias de esa zona, las almorranas pueden ser interiores o exteriores las exteriores son más fáciles de curar.

Muchas veces salen por falta de ejercicio y no hidratarse bien , otras veces de falta de fibra, o sea de comer poca verdura, también pueden ser provocadas por una deficiente higiene o de dejar esa zona sin aceites:

1) Cada vez que vayas a defecar, limpia bien y al final con un aceite como jhonson o un poco de aceite de girasol mezclado con agua, agregalo en el papel higiénico y terminas de limpiarlo bien.

2) Con una crema antirozamiento para la piel o antiescoceduras, te la untas en el ano para mantener hidratado ese lugar.

3) Procura siempre beber dos litros de agua para evitar el estreñimiento y que no salgan muy duras las heces fecales.

4) Procura comer verduras. para evitar el estreñimiento

Es un proceso que de mantenerse con cuidado y atención , se puede llegar a controlar , existen ciertos procedimientos tanto de higiene como alimenticios que pueden llegar inclusive a disminuirlas de una forma notable

Es cierto también que de no consumirse los suficientes liquidos el organismo carece de medios para tener y formar un bolo fecal que no cause problema

Misma situación se presenta con la fibra , en estos tiempos es fácil hacerse de fibra , ya sea de forma natural en frutas y verduras , o via los cereales que contienen un alto grado de fibra , ya tiene tiempo en el mercado incluso una bebida a base de all bran que te puede resultar muy útil, dado que viene enforma de cuarto de litro en tetrapack , lo cual permite su fácil transportación y aun mas sencilla ingestión.

Campaña para incrementar la seguridad de los Menores en Internet

La Asociación de Internautas lanza una campaña para paliar la sensación de inseguridad de los menores en Internet


Consumer CONSUMER.es EROSKI

*

"Protección para tus hijos, confianza en línea para tod@s" es el título de una amplía campaña on line promovida por la Asociación de Internautas (AI) para intentar paliar la sensación de inseguridad en Internet. Esta iniciativa permanecerá accesible hasta el 28 de febrero de 2009.

La asociación hace especial hincapié en esta ocasión en aspectos como la protección de los menores en Internet, la protección de los datos personales y la seguridad de las cámaras de vigilancia conectadas a la Red. Además, asesora sobre la correcta utilización de imágenes y contenidos en las redes sociales. A lo largo de esta campaña se desgranarán los posibles riesgos (contenidos inapropiados, privacidad, acoso, etc.) que un menor puede encontrar en Internet, en el uso de las herramientas software, las redes sociales, la mensajería instantánea y la utilización de la imagen publica.

"La campaña organizada por la Asociación de Internautas está llamada a convertirse, nuevamente, en el punto de encuentro virtual entre una comunidad de proveedores y usuarios que comparten el interés común por una Internet segura y una navegación en la Red protegida frente a cualquier situación de riesgo", afirmó Eusebio Bautista Revilla, director de Relaciones Corporativas de Telefónica, compañía que colabora en esta iniciativa.

"La Red nos atrapa, y sus consecuencias se manifiestan físicamente. La cuestión es que venimos presenciando la difusión diaria de noticias relacionadas con toda clase de abusos y delitos cometidos a través de Internet: estafas, injurias, amenazas, acoso, etc. ¿Significa esto que en Internet no hay control posible? Desde el punto de vista de los autores del comportamiento ilícito hay control, tanto jurídico como técnico. Desde el punto de vista de las víctimas, también hay control, pero pasa forzosamente por la prudencia y la enseñanza", apuntó, por su parte, Ofelia Tejerina, de la Oficina del Defensor del Internauta.

"La protección de los datos personales de los menores en la Sociedad de la Información, en el mundo de Internet, se ha convertido en una de las principales preocupaciones tanto de las autoridades de protección de datos como de las instituciones sensibilizadas. Es evidente que nuestros menores son titulares del derecho a la protección de datos, como capacidad de controlar el uso que pueda hacerse de nuestra información personal (nombre, apellidos, fotografía, vídeo, grabación de voz, etc.), si bien la información que reciben no siempre es acorde con los riesgos en que, en ocasiones, pueden verse inmersos", indicó Artemi Rallo, director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

El Arbtiro suplico que parara el Penalty

Un árbitro pide a un portero que pare un penalti

lunes, 9 de marzo, 13.39
AFP



El árbitro del partido de la Liga belga ente La Gantoise y Tubize pidió el sábado al portero de este último que parara un penalti después de darse cuenta de que no tenía que haberlo pitado, publicaron este lunes los diarios belgas citando al propio portero. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado
El portero belga del Tubize, Nicolas Ardouin, en acción. Ampliar fotografía

"Tras pitar el penalti, el árbitro me dijo 'sálvame, páralo'", declaró el guardameta francés Nicolas Ardouin.

"Confirmo que me imploró que parara el penalti. Es la primera vez en mi carrera que me pasa", insistió en varios diarios belgas.

El penalti fue marcado al final en la derrota por 2 a 0 del Tubize.

La imágenes de televisión muestran que después de pitar la falta, inexistente, de Ardouin sobre el atacante contrario Mbaye Leye, el árbitro duda un momento y después va a hablar con Nicolas Ardouin.

"Solamente le animé a que reparara el error. Nada más. Me pudo entender mal", explicó al periódico Le Soir el árbitro, Peter Vervecken, de lengua flamenca.

"Tras ver las imágenes en televisión, admito que no hay falta (cosa que el delantero de La Gantoise reconoció también, NRDL). Y por lo tanto no hay penalti. Pero en el terreno de juego mi impresión era diferente", reconoció Peter Vervecken.

Aerolinea piensa cobrar por ir al Baño!

La compañía Ryanair planea cobrar por ir al baño en sus aviones


AFP



La compañía aérea irlandesa Ryanair considera la posibilidad de hacer pagar una libra (1,12 euros ó 1,40 dólares) a sus pasajeros por el uso del retrete en los aviones, anunció este viernes su director, Michael O'Leary. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado
Un aparato de la compañía aérea irlandesa Ryanair Ampliar fotografía

"Una de las cosas que hemos considerado en el pasado, y en la que seguimos reflexionando aún, es la posibilidad de instalar una ranura para depositar monedas en la puerta de los servicios, de manera que la gente tendría que pagar una libra" para ir al baño, declaró O'Leary a la BBC.

"Seguimos buscando soluciones para hacer el viaje aéreo menos oneroso. Hacemos todo lo posible para encontrar ingresos que nos permitan seguir bajando las tarifas", explicó.

"Parece que Ryanair está dispuesta a hacer todo por conseguir dinero fácilmente, y una vez más prefiere las ganancias al confort de sus pasajeros", declaró indignada Rochelle Turner, responsable de la revista de ocio Wich!.

La semana pasada Ryanair anunció que iba a introducir en su flota un servicio que permite utilizar los móviles dentro de la cabina -algo imposible hasta ahora en la mayoría de los vuelos- a precios sin embargo elevados.

Ryanair anunció una pérdida de cerca de 119 millones de euros en el tercer trimestre de su ejercicio 2008 a causa del alza de los precios del combustible y de una rebaja de sus tarifas.

La compañía, sin embargo, aumentó recientemente sus previsiones de resultados para todo el año, calculando ganancias comprendidas entre 50 y 80 millones de euros.

Craiglist la mayor fuente de prostitución de EEUU

Acusan al sitio 'web' Craiglist de ser la mayor fuente de prostitución de EEUU

AFP

CHICAGO, Estados Unidos - Un jefe de la policía de Illinois (norte de EEUU) anunció el jueves que presentó una demanda contra el sitio estadounidense de ventas Craiglist por ser "la mayor fuente de prostitución" del país, pidiendo a la justicia prohibir su página de "servicios eróticos" y pagar el salario de los policías asignados al caso.


"Craiglist es la mayor fuente de prostitución del país", dijo Thomas Dart, jefe de policía del condado Cook, en conferencia de prensa en Chicago.

"Los niños desaparecidos o los que se fugaron, las mujeres víctimas de abuso sexual o las que vienen del extranjero víctimas de tráfico de seres humanos son regularmente obligados a a tener relaciones sexuales con desconocidos debido al proxenetismo en Craiglist", agregó.

El sitio es usado por redes criminales, afirmó. El policía dijo que una investigación del FBI relevó más de 2.800 anuncios en Craiglist sobre prostitución de menores durante 2008.

La portavoz de Craiglist Susan MacTavish dijo que no realizarán comentarios dado que no recibieron copia de la denuncia.

"Un mal uso de Craiglist para facilitar la realización de una actividad criminal es inaceptable y realizamos esfuerzos para impedir estos actos", aseguró via correo electrónico a AFP.